El Inter de Milán y la Real Sociedad dejan más de un bostezo en San Siro

Publicado el
Kubo, de la Real Sociedad, uno de los jugadores más destacados | Foto: REUTERS

En un enfrentamiento que dejó a más de uno bostezando por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, el Inter de Milán e la Real Sociedad se enfrentaron en un duelo crucial en el estadio San Siro. Ambos equipos buscaban el liderato del Grupo D y, al final de los 90 minutos, la igualdad a cero goles dejó a los españoles en la cima de la tabla.

Desde los primeros compases del partido, se pudo sentir la intensidad en el césped por parte de ambos equipos, aunque fue la Real Sociedad la que tomó la iniciativa. Kubo intentó desequilibrar con un pase filtrado al minuto 4, pero la defensa del Inter, liderada por Acerbi, interceptó la jugada. El equipo italiano respondió con un contraataque, pero Mkhitaryan cometió falta en ataque al minuto 12.

A medida que avanzaba la primera mitad, la Real Sociedad mantuvo el control del balón, tocando y tocando en búsqueda de abrir espacios en la defensa interista. Mikel Merino tuvo un remate bloqueado al minuto 26, mientras que Carlos Augusto era el más destacado en la defensa para el Inter.

El Inter tuvo una oportunidad para abrir el marcador al minuto 37, pero Zubeldia logró interceptar el remate de Alexis Sánchez. La primera mitad concluyó sin goles, pero el Inter mostró signos de soltarse y querer ponerle algo más de emoción al partido que careció acciones claras de gol.

En la segunda parte, el Inter regresó al campo con una mayor intensidad. Mkhitaryan tuvo un disparo alto al minuto 35, y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado probó suerte al minuto 59, pero la Real Sociedad se mantuvo firme en defensa.

Kubo, uno de los más destacados del compromiso, encaró al arco al minuto 67, pero su pase al centro fue finalizado débilmente por Zakharyan. La polémica llegó al minuto 74 cuando Kubo fue amonestado por simulación después de que inicialmente se pitara un penal a favor de la Real Sociedad. La intervención del VAR llevó a la corrección de la decisión y a la posterior tarjeta amarilla para el jugador japonés.

El arquero Remiro fue fundamental al minuto 80 al leer un pase filtrado que buscaba a Lautaro Martínez. A pesar de los esfuerzos del Inter en los minutos finales, el equipo italiano no pudo encontrar el camino hacia la victoria. El delantero argentino tuvo una oportunidad clara sobre el cierre del compromiso, pero su remate se fue por encima de la portería.

Con el empate a cero, la Real Sociedad aseguró el liderato del Grupo D, mientras que el Inter se conformó con el segundo puesto. Ambos equipos avanzan a la siguiente fase de la Champions League, pero la noche en San Siro fue testigo de un enfrentamiento que dejó más interrogantes y bostezos en los aficionados de ambos equipos. Sin embargo, los de la Real regresarán a casa felices por esa primera plaza que les permitirá evitar en la siguiente fase a equipos de gran talla.

Te puede interesar