En 3 minutos, el Inter sella su boleto a las semifinales con gol histórico de Lautaro y ‘ley del ex’ de Pavard

Publicado

¡Quedan definidas las semifinales de la UEFA Champions League! El Inter logró su boleto a la antesala de la final tras empatar 2-2 ante el Bayern Munich en el duelo de vuelta de los cuartos de final y tendrá un duro rival en la siguiente ronda.

El conjunto italiano selló su boleto en tres minutos y sufrió al final del partido, con un global de 4-3, para avanzar a las semifinales, por lo que enfrentará al Barcelona, equipo que dejó en el camino al Borussia Dortmund.

El primer tiempo se vivió de manera cautelosa por parte del Inter y con ‘mucha’ táctica para los teutones, que pecaron en el área chica al llegar en variAs ocasiones, con disparos a los costados de la portería de Yan Sommer y con centros con nula dirección.

Al minuto 35 se dio la más clara del primer tiempo. En un tiro libre directo, Thomas Müller recibió el esférico y en su intento de acomodarse, perdió tiempo y estrelló su disparo en la defensa. El balón le quedó a Leroy Sané, quien sacó un disparo que fue atajado por el arquero. La jugada continuó con un tiro de esquina y el guardameta volvió a lucirse al meter el manotazo y evitar un gol olímpico.

La parte complementaria comenzó mejor para los los locales, pero en un descuido el Bayern Munich empató el global al minuto 51. Harry Kane recibió el esférico dentro del área y con cañito incluido a Dimarco, venció a Yan Sommer para abrir el marcador.

Pero la alegría le duró poco a los alemanes, ya que al 58′ Lautaro Martínez hizo un gol histórico para empatar el encuentro y retomar la ventaja de la serie. En un tiro de esquina, el argentino se elevó en el área y ganó el balón pero en el remate se fue a las piernas de Joshua Kimmich, quien no pudo despejar y el balón le quedó al Toro, que esta vez no perdonó y liquidó a Urbig. Los jugadores del Bayern pedían mano, cuando Lautaro realizó su primer remate, con el que se habría ayudado, pero la jugada no fue revisada por el VAR. Martínez hizo historia al convertirse en el primer jugador del Inter en marcar en cinco partidos consecutivos en la Champions.

Los italianos estaban encendidos y en tres minutos le dieron la vuelta al marcador. Benjamin Pavard entró de cambió para disputar su partido número 50 en Champions League. El francés aplicó la ‘ley del ex’ y marcó su primer gol con el Inter desde que fue cedido por el Bayern en el 2023 y con esta anotación liquidó las esperanzas de los teutones de seguir con vida en el torneo.

Los últimos minutos fueron dramáticos en el Giuseppe Meazza. Al 75′, el Bayern se aferró al gol, lo buscó y lo encontró. Eric Dier ganó el balón en el aire y lo mandó al segundo poste para que el esférico terminara en el fondo de las redes y poner en suspenso los últimos minutos, que fueron intensos por parte de los alemanes, pero ya no fue suficiente y quedaron eliminados.

Te puede interesar: