La última locura del dueño del Napoli: 10 millones de prima si eliminan al Barcelona

Publicado

El Napoli visitará al Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic este martes para cerrar la vuelta de la llave de los octavos de final de la Champions League después de un empate a un tanto en casa, por lo cual Aurelio De Laurentiis, dueño del club de la Serie A, acaba de proponerles una prima a sus jugadores si es que logran sacar el pase a la siguiente ronda. 

Napoli busca eliminar a Barcelona en Champions League | Reuters: Casilli
Napoli busca eliminar a Barcelona en Champions League | Reuters: Casilli

Aurelio De Laurentiis ofreció una fortuna para la plantilla si echan al Barcelona de la competencia más importante de clubes de Europa. De acuerdo con información de Corriere dello Sport. si el Napoli saca un resultado a favor en España, entonces el dueño aportaría 10 millones de euros para que se lo repartan entre los futbolistas. 

El dinero para la prima sería sacado del premio que reciben los clubes cuando pasan a los cuartos de final de la Champions League, así que dicha fortuna sería repartida íntegramente entre los futbolistas sin necesidad de que pase el capital a las arcas del club al verlo como una “inversión” para tratar de motivar a sus jugadores en una noche en la que podrían quedarse entre los mejores ocho del Viejo Continente. 

Napoli vs Barcelona | Reuters

La idea de Aurelio De Laurentiis sería competir con la Juventus y el Inter el pase al próximo Mundial de Clubes del 2025, el primer campeonato de este tipo que tendrá 32 equipos de todo el mundo. Dado que la Napoli es el tercer conjunto italiano en la tabla coeficiente de la UEFA. Si vence al club blaugrana, entonces los partenopeos se pondrían a un punto de la Juventus, cerca de clasificar a la competencia internacional.

Barcelona también necesita clasificar al próximo Mundial de Clubes 2025 y por ahora se encuentra a seis puntos del Atlético de Madrid. La plantilla de Xavi Hernández tendrían que llegar a las semifinales y esperar a que sus rivales españoles pierdan en su respectiva llave de los octavos de final, una situación complicada. 

Te puede interesar: