Los fracasos de Kylian Mbappé con el PSG en Champions League

Publicado

El Paris Saint-Germain ha fallado una vez más en su intento de ganar la UEFA Champions League, al caer frente al caballo negro de esta edición como el Borussia Dortmund. Desde la llegada de los jeques catarís al PSG en 2011, la gran ilusión ha sido conquistar Europa y el sueño era que antes de marcharse, Kylian Mbappé consiguiera La Orejona para el club parisino.

El crack francés llegó del Mónaco en verano de 2017 y apuntaba a formar una dupla épica con un Neymar recién llegado del Barcelona. La Ligue 1 ya resultaba poco premio para el PSG y con los delanteros que tenían, la Champions League era el objetivo prioritario. La primera gran prueba europea para Mbappé llegó en los octavos de final de esa edición y terminó fallando, siendo eliminado por un Real Madrid en camino a su tercera Orejona consecutiva.

Equipos como el Madrid impidieron el triunfo de Mbappé y el PSG en Champions | AP

Este primer intento resultó premonitorio de lo que se vendría, ya que el atacante francés simplemente no pudo llevar al PSG a tocar metal en la competición europea. Equipos como el Manchester United, el Manchester City, el Real Madrid y el Bayern Múnich le rompieron el sueño al galo de llevar a su club a la gloria pero el momento más cruel sin duda fue la final de la temporada 2019-20.

En la edición marcada por la pandemia, la figura parisina sin duda fue Neymar por encima de un Mbappé en las sombras. El brasileño se había perdido varias eliminatorias clave por sus lesiones, pero en esa ocasión, lideró al PSG a su primera y única final de Champions. Un camino relativamente sencillo con la Atalanta en cuartos y el Leipzig en semifinales pero con un Bayern imponente que le terminó por arrebatar la copa, sin que Mbappé pudiera evitarlo.

Neymar brilló por encima de Mbappé en la edición que llegaron a la final | AP

Siete fracasos para el francés con el Paris Saint-Germain en Europa y probablemente este contra el Borussia Dortmund será el último, considerando la más que probable marcha de “La Tortuga” al Real Madrid como agente libre. Es una realidad que muchas veces el equipo no le acompañó en los momentos más difíciles en la Champions pero el llamado a ser el próximo mejor jugador del mundo en ocasiones se quedó corto de lo que se esperaba de él.

Será cuestión de semanas para que se termine anunciando el nuevo destino de Kylian Mbappé, con una carrera todavía por seguir escribiendo. El único detalle es que más de uno recordará en el futuro que el francés no pudo llevar al PSG a ganar el trofeo por el que llevan soñando por más de una década.

Te podría interesar: