Los sobrevivientes de la última final del Borussia Dortmund en Champions League

Publicado

Borussia Dortmund a la final de Champions League | Reuters; Pfaffenbach
Borussia Dortmund a la final de Champions League | Reuters; Pfaffenbach

Borussia Dortmund hizo los deberes y despachó al PSG de Kylian Mbappé para acudir a la próxima final de la Champions League este próximo primero de junio en el Estadio de Wembley, recinto que no les trae buenos recuerdos porque fue lugar donde perdieron hace poco más de una década la ‘Orejona’ ante el eterno rival: Bayern Munich.

El combinado alemán tiene presente aquella derrota que sufrieron a manos de Arjen Robben, el futbolista que finiquitó la derrota de los ‘Die Schwarzgelbe’ durante el primer clásico de la Bundesliga que tenía una final del torneo más importante de clubes de Europa. 

Un joven Borussia Dortmund sorprendió a Europa en 2012 cuando de la mano de Jurgen Klopp (el técnico que después se convertiría en una leyenda a nivel internacional) llegaría a la final de una UCL después de terminar con un Real Madrid que lucía como favorito. 

Después de una década, el combinado teutón acaba de hacer una hazaña similar tras despacharse a un PSG que llegaba con el impulso de la posible última aventura de Kylian Mbappé con el cuadro parisino en una Champions League. Pero ahora la gesta sucedió prácticamente con un equipo nuevo porque apenas son unos cuantos los sobrevivientes de aquella tragedia ante el Bayern Munich.

El Borussia Dortmund de Matt Hummels | AP
El Borussia Dortmund de Matt Hummels | AP

La mayoría de los futbolistas de hace poco más de 10 permanecen en equipos menores o incluso hay uno que otro que se encuentra en el retiro profesional. Matt Hummels es uno de los que continúan con la plantilla ‘negriamarilla’ al ser uno de los titulares indiscutidos del técnico Edin Terzic para la zaga del equipo.

Marco Reus es otro de los hombres que repiten una final de Champions League, sin embargo el delantero que formaba un dúo de ensueño con Robert Lewandowski, pero sus problemas físicos y la edad lo han mandado a tener un papel secundario en el renovado Borussia Dortmund, que ahora espera hacer historia con una plantilla diferente.

Te puede interesar: