Volvió a pasar (y como en Milán): el Real Madrid echa al Atleti de la Champions en los penaltis

Publicado
Real Madrid elimina al Atlético en octavos | Reuters

El Real Madrid, a cuartos de la Champions. Quinto año consecutivo y sexta vez que echan al Atlético de la máxima competición de clubes del mundo. Ahora el equipo blanco se repuso de un gol de vestidor para ganar en los penaltis. Volvió a pasar, como en Milán, aunque ahora con una nueva pesadilla para los colchoneros, porque le marcaron doble toque a Julián y eso encaminó la tanda. 4-2 y a medirse al Arsenal.

En 27 segundos, lo que pasó en el Bernabéu ya no importaba. Conor Gallagher, una de las sorpresas de Simeone en el once, se encontró un balón en el área y punteó para superar a Courtois. Solucionado el primer problema para los del Cholo. Locura en el Metropolitano y partido nuevo.

El Atleti, como en la ida de Copa del Rey ante el Barça, se echó atrás. El Madrid tenía el balón, lo paseaba de lado a lado, pero contrario a los culés, no generaron peligro. De hecho, su único disparo al arco fue de Rodrygo y el esférico llegó indefenso a manos de Oblak. Hubo un reclamo de mano en un centro de Vinicius que sí le pega a Giuliano, pero Marciniak hizo señal de que era un movimiento natural y que la pelota fue al brazo, no al revés.

Fueron los colchoneros los que tuvieron más ocasiones antes del descanso. Courtois tuvo que volar a mano cambiada para atajar un tiro a la contra de Julián. Al 35′, el portero belga tuvo que ir al piso para que el centro de Griezmann no llegara a Reinildo, y hasta podemos incluir un par de córners en los que ‘La Araña’ buscó el gol olímpico y otro que Lenglet remató mal en la frontal del área chica.

El Madrid salió dormido los primeros 10 minutos del complemento y el Atleti tuvo dos más. Courtois tuvo que tapar otra de Julián, además de que casi llega un gol de rebote cuando una contra de Giuliano, por el enésimo patinón de Mendy, acabó con centro de Llorente desviado que casi entra a segundo palo. Espabilaron los blancos, controlando de nuevo el balón, pero llegó otro remate de cabeza de Lenglet que estuvo a milímetros de ser el segundo.

Mbappé, de incógnito más de una hora de juego, puso al Madrid con opciones de igualar el juego. A la contra, se fue en carrera ante Lenglet, quien le terminó derribando dentro del área. Penalti y la pidió Vinicius, pero el brasileño la voló.

Los cambios que había hecho Ancelotti 5 minutos antes del penalti (Camavinga y Lucas por Modric y Tchouameni), refrescaron al Madrid ante un Atleti que se fue quedando. Aunque tenía amonestados, Simeone no hizo cambios en los primeros 85 minutos. Olía a peligro para el arco de Oblak, pero la más clara llegó al 90′, de Correa, quien prefirió un tiro en lugar de dejar un penalti en movimiento a Julián. Al suplementario, donde el argentino tuvo otro balón largo y ahora sí intentó el pase, pero falló y Rudiger llegó a cortar.

Una más de Sorloth y el Atleti se desfondó en lo físico. Se jugó todo el tiempo en el campo colchonero, pero el gol no llegó por incapacidad del Madrid y fatiga rojiblanca.

Lucas Vázquez ganó el volado y eligió patear. La diferencia fue que Julián, aunque marcó el segundo, fue anulado su intento por doble toque porque se patinó y el pie de apoyo tocó el esférico.

Luego falló el mismo Lucas para igualar los penaltis, pero Llorente reventó el larguero y Rudiger, como en Mánchester el año pasado ante el City, mandó a los blancos a la siguiente ronda, por más que tocó Oblak. Volvió a pasar.

Te puede interesar