Tuchel: “Es lo que hace el Real Madrid con muchos rivales; tienen calidad, eficiencia y paciencia para esperar”

Publicado

El Bayern Munich dejó escapar la victoria en el Allianz Arena y el Real Madrid le sacó el empate 2-2 para definir el pase a la final de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu. Los de Thomas Tuchel tuvieron una gran reacción y le dieron la vuelta al marcador en busca de una importante victoria, sin embargo, al finalizar el partido dio un análisis de lo sucedido en Alemania.

“Han sido unos primeros 15 minutos muy buenos, en los que hemos tenido ocasiones, un juego fluido, pero luego no ha sido tan fluido. Ellos han tenido una y nos han hecho un gol. Luego hemos estado más fluidos en la segunda parte, con el tanto del empate y el penalti del 1-2. Tuvimos alguna ocasión para hacer el 3-1 y no lo logramos. Luego llegó una ocasión en el área y lograron el 2-2. Esto es lo que hacen con muchos rivales y esta vez nos ha tocado nosotros. Todo se decidirá en el Bernabéu”.

Para el juego de vuelta, Tuchel ya sabe que es lo que su equipo debe mejorar y las carencias que mostró en casa, por lo que la zona defensiva será fundamental para buscar el pase a la final: “Tenemos que ser más clínicos, hay que mejorar en las defensas individuales”.

El Bayern Munich por la victoria en el Bernabéu

“¿El resultado? No hay que perder mucho tiempo. El Madrid ya lo ha hecho anteriormente, de dos oportunidades ha logrado marcar las dos. Tienen calidad, eficiencia y paciencia para esperar. Tuvieron una buena chance en los primeros 15 minutos, pero fue buena la reacción que tuvimos en la segunda parte. Nos faltó un tercer gol, no fuimos claros y regalamos un penalti. Ahora la cosa está pareja, vamos a Madrid, el ganador se lo lleva todo. Tenemos que asumir la lucha, viajaremos con confianza a Madrid.

No es importante (saber ganar en el Bernabéu) si yo lo sé. Lo importante es que son cuatro pasos y hoy tuvimos dos, quedan otros dos. Podemos crear oportunidades en el Bernabéu. Es muy difícil, pero hay que intentarlo. Podemos olvidar el resultado y empezar cero a cero. Tenemos que ganar y eso puede ser bueno para la actitud. Hay que ser valientes, estar muy concentrados”.

En el primer tiempo, el Bayern Munich tuvo varías oportunidades de abrir el marcador: “Empezamos muy bien, tuvimos dos delanteros y dos extremos y quisimos apoyar a los defensas. El Madrid jugó muy profundo con sus extremos, y quisimos sacar provecho con la defensa cerrada. Perdimos ritmo, pero en el segundo tiempo cambiamos y tratamos de ser más agresivos. El ritmo era lento, la gente tenía miedo de cometer errores. Estoy contento con la reacción que tuvimos. Cuando pudimos marcar el tercer gol no lo hicimos, y como ya dije, el Madrid es así”.

Te puede interesar: