Xavi: “Lo importante es el club, yo tengo fecha de caducidad”

Publicado

Xavi Hernández tiene claro que el Barcelona está frente al partido más importante en lo que va de la temporada. El técnico del conjunto culé habló en la previa del juego de vuelta ante el Napoli en los octavos de final de la UEFA Champions League. En conferencia de prensa el ‘Motorcito de Terrassa’ se quitó reflectores, asegurando que tiene “fecha de caducidad”.

Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Xavi habla en la previa del partido ante el Napoli | Reuters

“Yo no soy importante, es el club. Priorizo al club. Yo tengo fecha de caducidad. Hay que competir bien. Hay que vivir una noche mágica. Es una oportunidad”, comenzó Xavi.

Bajo el mismo discurso agradeció el apoyo del vestuario y destacó la posibilidad de meterse entre los ocho mejores clubes del torneo:

“Yo no soy el importante mañana, es el club, los futbolistas. Estoy muy contento con ellos, siento todo el apoyo del vestuario. Mañana es un día para estar unidos, una oportunidad. Les voy a decir que no tengan miedo, que el miedo no aporta nada, mañana es una oportunidad muy grande para estar entre los ocho mejores equipos de Europa. Estamos entre los 16, mañana es para dar un paso adelante y estar entre los ocho. Hace cuatro años que no estamos en cuartos de final, hay que volver a intentarlo pero sin miedo”.

Al ser cuestionado sobre el Napoli, quien no ha perdido al mando de su nuevo técnico, Francesco Calzona, Xavi pronosticó:

“Espero un Nápoles valiente, que se atreva a jugar desde atrás, que nos va a presionar alto, que intenta tener el balón, parecido a lo que intentamos nosotros. Se va a ver un partido abierto, bonito para el espectáculo porque ellos no especulan, van al ataque. Es un equipo que tiene mucho nivel individual, sobre todo los tres de arriba: Politano, Osimhen y Kvaratskhelia, tienen mucho nivel”.

“Montjuic debe parecerse mañana al Camp Nou”

Siguiendo la línea marcada en la ida, Xavi declaró que no hay un favorito para llevarse la serie, aunque sí resaltó la importancia de aprovechar la localía:

“No hay favoritos en este partido, pero creo que el peso de la afición nos da un poco más de favoritismo. Mañana la afición tiene que animar, estar con el equipo, debe entender que mañana el estadio debe de ser una olla presión”, dijo en primera instancia. “Montjuic debe parecerse mañana al Camp Nou, necesitamos a la afición. Los culés deben venir a animar”, añadió.

Finalmente Xavi aseguró que entrenaron todos los escenarios posibles, incluso el de la definición desde el punto de penalti:

“Hemos trabajado lo que hemos pensado que puede pasar en cualquier escenario. Están los detalles preparados para poder competir de la mejor manera posible”.

Te puede interesar: