Xavi y su explosión contra el arbitraje: “Le dije que fue un desastre, que la expulsión cambió todo”

Publicado

El Barcelona fue eliminado de la Champions League, luego de caer por goleada de 1-4 ante el PSG en Montjuic, en una serie que fue marcada por la expulsión de Ronald Araujo, levantando la polémica sobre si fue justa o no la sanción al zaguero sudamericano.

El técnico del cuadro catalán señaló que la tarjeta roja al defensa uruguayo fue lo que cambió todo en la eliminatoria, por lo que explotó con el silbante, una molestia que se lo dejó en claro al final del encuentro.

“Le he dicho que ha estado muy mal, que fue un desastre, que cambia todo esa expulsión. Marca tanto la eliminatoria que lo tenemos que decir. Intentaré hablar desde la calma, hoy 10 contra 11 es imposible. Das mucha ventaja. Fue innecesaria e injusta. Aparta a Ronald, por eso he dicho que fuera al VAR, nos da rabia. En el 11 contra 11 estábamos cómodos, dominando”, comentó al término del encuentro.

Sobre la misma línea, Xavi se quejó también del trabajo de los colegiados desde el duelo de ida, donde no le mostraron una roja a un miembro del PSG.

“En la ida hay una acción de Vitinha, que el árbitro interpreta que será la segunda y les deja con uno menos, y no lo hace. Desde que estoy aquí, todo sale cruz. No tenemos suerte con los arbitrajes. Todos nos ha salido al revés. Ha sido extraño, por no decir otra cosa…”.

Cuando se le cuestionó por la salida de Lamine Yamal, tras la expulsión de Ronald Araujo, Xavi admitió haber dudado un poco, pero mantuvo su decisión por querer tener el control de la pelota en el medio campo con Pedri.

“Hemos dudado porque Pedri sale de una lesión, pero queríamos algo de control. Arriba teníamos a Raphinha, Cancelo, Robert… Preferimos a Lamine, pero es una pena porque estaba bien”.

Ahora el Barcelona deberá enfrentar el fin de semana el Clásico ante el Real Madrid, por lo que buscará recuperar a sus jugadores tras este terrible golpe en lo anímico.

“Veré la eliminatoria, pero pendiente de recuperar a la gente, ha sido un palo duro. El equipo compite muy bien, hay que quedarse con eso. El domingo hay que competir, no tiramos la toalla en LaLiga. Ojalá recortemos tres puntos”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR