Ciudad de México será sede del evento de la FIFA ‘Football Law Annual Review 2023’

Ciudad de México será sede del evento de la FIFA 'Football Law Annual Review 2023'
Infantino será el anfitrión de las ponencias de expertos de la industria | Reuters

Este 2 y 3 de marzo se llevará a cabo en un hotel de la Ciudad de México la 5ta edición del ‘Football Law Annual Review’ (FLAR) de la FIFA, un evento que tiene el objetivo, como su nombre indica, de revisar el reglamento del fútbol mundial.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, será el anfitrión de una serie de debates y conferencias que convocan a muchos expertos y partes que conforman el mundo del fútbol.

En el ‘Football Law Annual Review‘ se abordarán una serie de temas entre los cuales están la presentación de la nueva Cámara de Compensación de la FIFA, una entidad de pago que servirá como intermediario en la tramitación de pagos a clubes por concepto de formación de jugadores. Además, se hablará de las nuevas regulaciones para los Agentes FIFA, las reformas al sistema de transferencias y los cambios a los códigos de ética y disciplina de la organización.

Entre los ponentes más representativos se encuentran Emilio García Silvero, director de asuntos legales de la FIFA y Luís Villas-Boas Pires, jefe de agentes de la FIFA. También estará presente el presidente de la FMF, Yon de Luisa, quien dará paso a la conferencia encabezada por la directora adjunta de asuntos legales de la FIFA, Emily Devlin, que hablará sobre ‘El caso de la Superliga Europea’.

La jornada del ‘Football Law Annual Review’ culminará con una mesa redonda que tratará de cómo el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) puede colaborar más con la industria del fútbol, en la que participará la abogada en derecho internacional, Despina MavromatiLuis Torres-Septien, socio de Senn, Ferrero y Asociados, empresa especializada en asesoramiento en la industria del deporte, la jefa de asuntos legales de la Concacaf, Fabiola Moya y Mario Flores, jefe legal de la ECA (Asociación de Clubes Europeos). Todas las ponencias se pueden observar en la página web de la FIFA.