Colombia sigue intratable y tacha a Rumanía

Publicado

Jhon Córdoba se estrenó con la Selección Colombia. Foto: FCF
Jhon Córdoba se estrenó con la Selección Colombia. Foto: FCF

Colombia cerró su gira por Europa con una victoria ante Rumanía por 3-2 en Madrid. Los goles de la Tricolor fueron obra de Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yáser Asprilla. Los tantos del elenco europeo fueron cortesía de Ianis Hagi y de Florin Tanase . Los de Néstor Lorenzo tuvieron un partido redondo en el que pudieron darle una alegría inmensa a los más de 15 colombianos que los acompañaron en el Metropolitano. Otra selección con la que se corta una mala racha después de tres encuentros sin poderla derrotar.

Desde que se conoció el elenco inicial nos pudimos dar cuenta que Néstor Lorenzo iba darle más horas de vuelos a la que él considera la base de esta Selección Colombia de cara a la Copa América que se jugará en Estados Unidos. El único cambio, respecto a lo que se vio en Londres, fue el ingreso de Jhon Córdoba. El puesto de delantero es el único que tiene vacantes disponibles.

A diferencia de lo que se ha visto en el ciclo de Néstor Lorenzo, Colombia salió con todo en el primer tiempo. Sabía que no podía dejar que Rumanía se hiciera el dueño del balón y de las acciones principales. A los cinco minutos se fue arriba en el marcador gracias al tanto de Jhon Córdoba que remató muy bien de cabeza un centro de Johan Mojica y se estrenó con la camiseta de la selección.

Colombia seguía dominando las acciones, se sentía muy cómodo en el campo del Atlético de Madrid y a los 35 minutos amplió el marcador con otra buena jugada a la que Jhon Arias le puso el moño. El volante de Fluminense fue uno de los más destacados de esta fecha FIFA. Así se fueron al descanso, dejando gratas sensaciones.

Para la segunda parte, ambas selecciones bajaron el ritmo. Colombia quiso darle manejo al triunfo y por eso a Rumanía le costó montones hacerle daño. Con el correr de los minutos, la Tricolor se fue parando en el terreno de juego y le cortó los circuitos al rival. Tanto así, que a los 79 pudo marcar el tercero en las piernas de Yáser Asprilla tras otra asistencia de Johan Mojica.

Cuando se pensó que Colombia había bajado la persiana, llegaron los dos goles de Rumanía. Los de Lorenzo se relajaron y permitieron que hicieran de todo en su área. Un resultado “mentiroso” para todo lo que se vio en cancha. Sin embargo, sumaron otra victoria y se estiró el invicto que tiene desde su arribo. Ahora se suma este elenco europeo al que nunca había podido vencer y tenía los peores recuerdos.