Junior y el Carnaval de Barranquilla se toman Quito

Publicado

José Enamorado festeja su gol ante Liga de Quito. | AP

Hay triunfos que son difíciles de explicar. Pero, sin duda, estos saben a gloria. La noche del 14 de mayo de 2024 difícilmente se olvidará para la ‘Juniormanía’. Contra todo pronóstico, en la altura de Quito y ante el vigente campeón de la Sudamericana, el cuadro barranquillero dio uno de esos golpes que dan miedo en el ámbito internacional. No sólo para afianzarse en la parte alta del grupo, sino también para poner un pie y medio en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Junior conoce muy bien la palabra hazaña. Más de un milagro ha firmado el tiburón a lo largo de su historia. Era difícil, muy, pero no imposible derrotar a esta Liga de Quito. Y esas son las cosas que hacen maravilloso este deporte, cuando lo ilógico se convierte en lógico. Con lo que no contaba el conjunto ecuatoriano era que enfrente iba a estar una ‘muralla’ uruguaya, Santiago Mele. Junior se aferró al charrúa, y éste nunca permitió que el cuadro currambero tocara el fuego.

Desde el silbato inicial hasta el final no había otro nombre que mencionar que el de Mele. Como si se tratase de una final de la Copa del Mundo con Uruguay, Santiago desactivó todos los ‘misiles’ que enviaba Liga de Quito. Y si atrás tenía el candado Junior, adelante Bacca tenía la llave de la victoria. Si no los hace, los pone, y si no, los fabrica. Una exquisita habilitación de tres dedos permitió a Enamorado irse en carrera hacia el arco de Domínguez. Atajó el primero la ‘torre’ ecuatoriana, luego también a Marco Pérez, pero la tercera fue la vencida.

Como era de esperarse, los locales se volcaron en ataque y no pensaron nunca más en defenderse. Pero cada opción de peligro terminaba en manos de Mele. Era un carnaval de atajadas del portero uruguayo, que con un mercado de verano próximo a abrirse en Europa puede que sea difícil que continúe en Colombia. Se cansó Liga de generar peligro y al final quedó cerca del abismo. Por su parte, Junior encendió el Carnaval en Quito y ahora tiene todo servido para terminar como líder del grupo.

Te puede interesar