Millonarios ultima detalles en Santa Cruz de la Sierra antes de enfrentar a Bolívar en la Copa Libertadores

Publicado

El equipo embajador, Millonarios FC, está listo para afrontar su segundo compromiso en la fase de grupos de la Copa Libertadores enfrentando al Bolívar en La Paz. Después de un debut auspicioso ante Flamengo, donde consiguieron un valioso empate, los dirigidos por Alberto Gamero buscan sumar de a tres en tierras bolivianas.

La última práctica del conjunto azul se llevó a cabo en la sede deportiva de Royal Pari, en Santa Cruz de la Sierra, antes de tomar rumbo a La Paz. Allí, el estratega colombiano dio pistas sobre el once titular que podría presentar en el terreno de juego para enfrentar al Bolívar en el imponente estadio Hernando Siles.

Durante la sesión de entrenamiento, se trabajaron aspectos tácticos y de definición, buscando afinar detalles para enfrentar al líder del grupo E. Si bien la ausencia de Mackalister Silva es notable, el cuerpo técnico ha trabajado en varias alternativas tácticas que le permitan tener una gran variedad de alternativas durante los 90 minutos, buscando adaptarse de la mejor manera posible al encuentro.

Para evitar los efectos de la altitud de La Paz, el equipo realizó dos entrenamientos en Santa Cruz de la Sierra antes de trasladarse a la capital boliviana. La estrategia es clara: buscar un resultado positivo jugando de igual a igual, sin temor a las adversidades que pueda presentar el ambiente.

La altura de La Paz no trasnocha a Millonarios

En cuanto a la influencia de la altitud, el delantero Santiago Giordana, quien tuvo la posibilidad de jugar en lugares como Perú a 3.800 msnm, muy parecido a lo que se enfrentarán en La Paz, dejó claro que el equipo está mentalmente preparado para afrontar el desafío. “Uno se mete en la cabeza a veces eso mucho y no es tanto así. El grupo está tranquilo y convencido de lo que queremos, así que vamos a ir en búsqueda de ese partido”, afirmó Giordana antes de tomar rumbo a Bolivia a comienzos de esta semana, mostrando una confianza plena en el equipo.

Con el compromiso y la determinación como banderas, Millonarios buscará hacer historia en suelo boliviano y conseguir un resultado que les permita acercarse a la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. La cita está programada para el jueves 11 de abril a las 5:00 p.m., donde los embajadores buscarán dejar su huella en la altitud de La Paz.

Te puede interesar: