Croacia se mete a la final de la Nations League tras imponerse a Países Bajos en tiempo extra

Publicado el
Luka Modric
Luka Modric anotó el cuarto gol croata | Reuters

Croacia es el primer finalista de la UEFA Nations League 2023. Bruno Petković y Luka Modric se hicieron presentes en tiempo extra para sellar el triunfo croata de 2-4 sobre Países Bajos en la semifinal del certamen europeo. Primera final para los de Zlatko Dalić.

El partido careció de emociones hasta pasada la media hora de juego. Al 34′ Donyell Malen se encargó de abrir el marcador con un derechazo cruzado, suficiente para mandar a su escuadra con ventaja mínima al descanso.

Ya en el complemento un inocente error de Cody Gakpo abrió la puerta para la remontada croata. El delantero perdió la posición ante Luka Modric, a quien terminó derribando en el área para que la pena máxima fuera señalada.

Desde los once pasos Andrej Kramaric no falló (54′), con un cobro al centro del marco defendido por Justin Bijlow.

Kramaric empató desde los once pasos | Reuters

Al 73′ Mario Pasalic revirtió la situación a favor de la visita. Ivan Perisic dejó en el área para Luka Ivanusec, quien aprovechó la floja marca defensiva para meter un centro que el del Atalanta mandó a guardar de zurda.

Parecía que Croacia se llevaría el triunfo en tiempo regular; sin embargo Noa Lang apareció en el último minuto del añadido para enviar al alargue. El del Brujas, que había ingresado al 85′, aprovechó un balón suelto adentro del área para empatar 2-2 al 96′.

Croacia sentencia en tiempo extra

Habían transcurrido ocho minutos del alargue cuando Bruno Petković volvió a poner al frente a Croacia. El delantero, de 28 años de edad, controló de espaldas al marco, se dio la vuelta y condujo un par de metros antes de perforar la red con un disparo de media distancia.

Petković anotó en tiempo extra el 2-3 parcial | Reuters

Lang pudo empatar de nuevo el marcador, pero no ajustó la mira al 110′ tras un rebote de Livakovic a disparo de Steven Bergwijn.

Sobre el final (114′) perdonaron los de Dalić, cuando Pasalic envió su tiro al travesaño luego de hacer un recorte que dejó en el camino a Bijlow.

Sólo un minuto más tarde llegó un nuevo penalti para Croacia, ahora por falta de Tyrell Malacia sobre Petković. El cobro corrió a cargo de Luka Modric, quien no perdonó de derecha engañando al arquero.

El cobro de Luka Modric, impecable | Reuters

Al 120′ Petković se apuntó el segundo para su cuenta; no obstante el gol fue anulado.

Croacia disputará su primera final de UEFA Nations League. Su rival saldrá este jueves, cuando España e Italia se midan en De Grolsch Veste.