Emotivo mensaje de la FIFA para rendir homenaje a Freddy Rincón tras dos años de su partida

Publicado

Se cumplen dos años del fallecimiento de Freddy Rincón | Foto: @fifaworldcup_es

Este 13 de abril se cumplen dos años desde que el fútbol colombiano y el mundo entero lamentaron la partida de uno de los íconos de este deporte: Freddy Eusebio Rincón Valencia. El legendario futbolista, quien dejó una huella imborrable en la historia del balompié, fue recordado por la FIFA en sus redes sociales con un emotivo mensaje y una foto que evoca uno de los momentos más destacados de su carrera.

Rincón, conocido por su elegancia en el juego y su capacidad goleadora, dejó un legado impresionante en el fútbol colombiano e internacional. Con 61 partidos disputados y 13 goles anotados con la camiseta de la Selección Colombia, se ganó el respeto y la admiración de millones de aficionados en todo el mundo.

La despedida de Rincón fue un momento de profunda tristeza para el deporte colombiano y a ritmo de tambores y marimba de chonta, cientos de personas se congregaron en el estadio Pascual Guerrero para rendirle un último adiós al ídolo, recordando sus hazañas en las canchas que tanto amaba.

La FIFA, consciente del legado de Rincón, compartió en sus redes sociales un mensaje de homenaje junto a una foto icónica del jugador en el Giuseppe Meazza, donde anotó uno de los goles más importantes de su carrera: “Por siempre Freddy”, reza el menaje del máximo ente del fútbol mundial. Su talento lo llevó a jugar en clubes de renombre como el Real Madrid, Palmeiras y Napoli, dejando una marca imborrable en cada uno de ellos.

Sebastián Rincón, con Freddy siempre en su corazón

Asimismo, su hijo, Sebastián Rincón, también futbolista profesional, compartió un conmovedor mensaje en sus redes sociales, expresando el dolor que aún siente por la ausencia de su padre.

“Ya 2 años de tu partida pa y todavía siento como si fuera sido ayer. Mucha gente dice que el tiempo cura todo, pero la verdad es que el dolor de tu partida no ha curado, simplemente aprendí a vivir con el dolor de tu ausencia. Te amo y te extraño viejo”, escribió Sebastián, recordando el impacto que la partida de su padre ha tenido en su vida.

Uno de los mejores futbolistas que ha tenido Colombia será recordado por siempre con cariño, admiración y como un verdadero ícono del fútbol colombiano cuyo legado perdurará por generaciones.

Te puede interesar: