Carlos Cuesta y el Galatasaray viven un infierno ante el AZ Alkmaar
- Al Nassr vence a Al Ahli con dos golazos de Jhon Durán
- La Real Sociedad deja en la lona al Midtjylland
- Temporada de ensueño para Julián Quiñones en Arabia
El AZ Alkmaar quiere jugar sí o sí los octavos de final de la Europa League. Y este jueves, en el juego de ida de los playoffs, disputado en el AFAS Stadion, el cuadro neerlandés no ha tenido piedad del Galatasaray y le ha propinado un durísimo golpe por 4-1. En una tarde de ensueño para los dirigidos por Maarten Martens, la contundencia se ha visto reflejada en los primeros 90 minutos de la serie, y tal parece que la operación remontada para los turcos no será una cuestión sencilla.
La reedición del enfrentamiento de la fase liga, que acabó con empate a un gol, terminó en esta ocasión claramente del lado del cuadro de Martens, que aprovechó su condición de local para obtener un resultado magnífico para sus intereses y que obliga al cuadro de Okan Buruk a una épica remontada en Estambul.
Sven Mijnans, de un golpe directo a los doce minutos, puso por delante al AZ, pero nueve después el húngaro Roland Sallai, en una jugada que comenzó Morata y que continuó Baris Yilmaz, logró empatar. Pero todo cambió cerca del descanso. Una falta dentro del área de Yilmaz supuso el penalti que transformó el irlandés Troy Parrott y que puso por delante a los locales.
La segunda mitad terminó por hundir al Galatasaray. Kaan Ayhan vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 51 y fue expulsado. Después, Jordy Clasie, a pase de Enrest Poku, y David Wolfe, tras recibir un balón de Sven Mijnan, redondearon el marcador para un AZ Alkmaar que vislumbra los octavos.
Te puede interesar

UEFA Europa League
Twente supera sobre la hora al Bodo Glimt gracias a un penal y la serie queda abierta

UEFA Europa League
El Porto de Anselmi rescata empate ante la Roma y deja abierta la llave en la Europa League
