Marsella y Atalanta dividen honores y dejan todo abierto para la vuelta en ‘semis’ de Europa League

Publicado

Olympique de Marsella vs. Atalanta
Olympique de Marsella vs. Atalanta (REUTERS)

Olympique de Marsella y Atalanta se sacaron chispas en la ida de la ronda semifinal, válida por la Europa League. Así como el duelo alterno de Roma y Bayer Leverkusen prometía, en esta oportunidad, franceses e italianos no decepcionaron en el primer sorbo de un enfrentamiento que robará la atención de cara a la revancha. Todo queda más que abierto para el duelo en Bérgamo, tras jugarse el primer episodio en el Stade Vélodrome.

Por un lado, el histórico Marsella venía con el antecedente de despachar al Benfica, viéndose obligado por el peso de su camiseta a llegar a la finalísima y litigar por el título continental. Mientras tanto, el sorprendente Atalanta dio el ‘batacazo’ de la temporada: eliminar prematuramente al Liverpool, un encopetado que daban como campeón desde antes de jugarse la llave.

Inició el partido y la ‘Diosa’ de Italia pegó primero, por intermedio de Gianluca Scamacca, apenas a los 11 minutos de la cita. El ariete italiano, muy determinante en la actual campaña, sumó uno más a su cuenta personal gracias a una acción colectiva, que inició por la izquierda y terminó con una sutil pegada dentro del área.

Marsella vs. Atalanta
Gol de Atalanta (REUTERS)

En la posesión se involucraron Matteo Ruggeri, Éderson y Teun Koopmeiners; este último, creativo neerlandés, vio desubicada la defensa en el área y metió una gran habilitación para Scamacca. Recibió en completa soledad y definió cruzado al palo derecho del arco rival. Espléndido arranque para la visita, pese a que sería sometida por el Marsella en cuestión de minutos.

Tan solo pasaron nueve minutos y el Marsella empató rápidamente el duelo, por intermedio del central Chancel Mbemba, uno de los referentes de la zaga posterior. Una ejecución desde el vértice finalizó en un tremendo golazo a favor de ‘Les Phocéens’.

Ante una defensa muy resguardada en campo propio, la media distancia sería la solución para igualar la contienda. Así lo hizo Mbemba, quien recibió un pase de Geoffrey Kondogbia y la mandó a guardar. Cerca a la medialuna, estampó de pierna diestra rumbo al palo derecho del argentino Juan Musso. El destino le sonrió, pues la pelota impactó en el vertical y posteriormente tocó las redes.

Marsella vs. Atalanta
Gol del empate para el Marsella (REUTERS)

Después del gol, la localía tuvo más mérito y confianza para adelantarse en el tanteador. El Atalanta intentó administrar más la esférica, pero el juego directo de los galos era la especialidad de la casa. De allí se desataron varias oportunidades, sumándole el peligro inminente de Pierre Emerick Aubameyang, goleador de la escuadra francesa.

En otros momentos aislados del juego, el Atalanta parecía empoderarse del juego y avisar frente al pórtico de Pau López. No obstante, los líos en definición y la participación de ambos arqueros fue determinante para conservar la paridad.

Te puede interesar: