Milan encamina el boleto a octavos de Europa League frente a un Rennes permisivo

Publicado

Milan vence al Rennes en la Europa League | Reuters; Greco
Milan vence al Rennes en la Europa League | Reuters; Greco

Milan dio el primer zarpazo para ir a los octavos de final de la UEFA Europa League al aprovechar los permisos defensivos del Rennes, un resultado de 3-0 importante de parte de los italianos al dejar con un buen sabor de boca a los aficionados del Estadio San Siro, recinto que recibió la idea de una eliminatoria que cerrará en Francia. 

Dos cabezazos de Ruben Loftus-Cheek y un golazo de Rafael Leao, pusieron suficientes condiciones para poner a los italianos con un pie en la siguiente ronda del segundo torneo más importante del Viejo Continente. 

Leao estrelló un potencial golazo tras matar la pelota con el pecho y después soltar un cañonazo que cimbró el palo superior del arquero del Rennes, sin embargo el combinado italiano continuó con sus embates a la esperar de meter el primero que les diera cierta tranquilidad para la vuelta. 

El partido no tardó mucho para que se pusiera en favor de Milan tras un impacto con la testa de Ruben Loftus-Cheek, quien se suspendió en el aire para martillar la pelota que se metió entre las redes de los visitantes. 

Milan vence al Rennes en Europa League | Reuters; Greco
Milan vence al Rennes en Europa League | Reuters; Greco

Pese a que el Rennes mantenía la mínima en su contra, las distracciones del segundo tiempo les causaron mucho daño. Al inicio del tiempo complementario, Kjaer intentó rematar un tiro de esquina y el balón cayó en su espalda para ir a dirección de portería, entonces Mandada soltó un manotazo para detener el esférico. 

El problema es que Ruben Loftus-Cheek se lanzó en una palomita imposible para el guardameta contrario quien estaba tirado por su esfuerzo previo. El gol fue suficiente para debilitar a un Rennes que lucía rendido, entonces Rafael Leao dio el disparo final tras un taconazo que fue regresado en una pared para rematar con derecha y así colocar el tercero de la noche en San Siro.

La cuenta podría haber llegado a más, pero Mandada detuvo un disparo a quemarropa de Christian Pulisic, el delantero que volvió a intentarlo en otra ocasión con un contrarremate que acabó en el torso de un rival cuando no había portero en el arco.

Te puede interesar: