La FIFA ve “inaceptable” la agresión de un árbitro en Turquía que llevó a suspensión de la liga; el silbante se retiraría del fútbol

Publicado el
Infantino señaló que “la violencia no tiene sitio en el deporte” | Reuters

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio su postura sobre los lamentables hechos ocurridos el lunes en la Superliga de Turquía en donde el presidente del Ankaragücü, Faruk Koca, bajó a la cancha y le dio un puñetazo en la cara al árbitro Halil Umut tras el encuentro ante el Rizespor en el estadio Eryaman en Ankara.

“No hay sitio en absoluto para la violencia en el fútbol, dentro o fuera del campo. Los sucesos tras el partido de la Superliga turca entre el Ankaragücü y el Rizespor son totalmente inaceptables y no tienen cabida en nuestro deporte, ni en la sociedad”, señaló Infantino en un comunicado.

Infantino destacó que sin los silbantes “no hay fútbol” por lo que instó a garantizar la seguridad de los árbitro y de todas y todos aquellos involucrados en este popular deporte.

“Árbitros, jugadores, aficionados y equipo técnico tienen que estar a salvo y seguros para disfrutar del juego y pido a las autoridades competentes que garanticen que esto es aplicado y respetado estrictamente en todos los niveles”, añadió.

El fútbol turco, pospuesto hasta nuevo aviso

Debido a los hechos violentos ocurridos en el juego entre Ankaragücü vs Rizespor, la Federación Turca del Fútbol (TFF) anunció que se posponen todos los partidos de todas las ligas profesionales del país, como medida disciplinaria tras la agresión a Halil Umut.

“La Junta directiva de la Federación ha decidido posponer sin fecha los partidos de todas las ligas”, anunció la TFF, quien también condenó “enérgicamente” el ataque al silbante por parte de un directivo.

Halil Umut, árbitro agredido, se retiraría del fútbol

De acuerdo con el medio A Spor, Halil Umut Meler, el árbitro que fue agredido el lunes por parte del presidente del Ankaragücü, estaría pensando seriamente en retirarse del fútbol, incluso, señalan que desde el hopsital, ya le trasladó este mensaje a sus familiares: : “Es todo lo que tengo”.

El silbante, quien fue trasladado al hospital, recibió la visita de algunas autoridades del deporte del país como la del ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Osman Askin Bak. Asimismo, el ministro de Interior turco acudió al nosocomio para comunicar al colegiado con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien le expresó su apoyo y le deseó una pronta recuperación.