Ancelotti se calienta con un periodista en defensa de Vinicius: “El árbitro ha parado el partido para abrir el protocolo del racismo”

Publicado el
El periodista cuestionó las afirmaciones del italiano | Reuters

Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, tuvo un enfrentamiento con el periodista Javi Lázaro de Radio Marca Valencia en la rueda de prensa posterior al partido de entre los merengues y el Valencia en el Estadio Mestalla en la jornada 35 de La Liga, en relación a los cánticos racistas que sufrió Vinicius Júnior por parte de la grada.

En la rueda de prensa, Javi Lázaro buscaba aclarar el razonamiento detrás de las declaraciones de Ancelotti, quien había mencionado previamente que el estadio había hecho comentarios racistas. Sin embargo, Lázaro señaló que el estadio no había pronunciado la palabra “mono” en ningún momento, sino que se habían escuchado gritos de “tonto”. El periodista destacó la importancia de respetar una línea clara y precisa en relación con las acusaciones de racismo.

“Usted está hablando de que lo que ha debido entender, como ya ha tenido previamente algún problema con el idioma. Le matizo que el estadio no ha dicho mono en ningún momento. Creo que está jugando con un tema que a lo mejor debería desarrollar más. Yo no digo que tenga razón o que no la tenga, y con el racismo estamos todos. Vamos en contra de ellos, pero si usted se está refiriendo a unos gritos del campo que no han sido tal porque han dicho tonto y no mono, creo que hay una línea muy importante que respetar.”

“La pregunta que quería hacerle simplemente es porque yo imagino que a usted le interesará explicar bien el razonamiento que está haciendo, que creo que es muy grave. Es que un campo con 46.000 personas hoy ha tenido un ambiente racista. Creo que es una acusación grave, entonces me gustaría que la justificara, porque si simplemente lo hace por ese grito ya le digo que Mono no era tan tonto. Si es por otra cosa me gustaría escucharlo”, alegó el periodista valenciano.

Te puede interesar…

El técnico italiano respondió defendiendo a su jugador. Ancelotti afirmó que el árbitro detuvo el partido para activar el protocolo contra el racismo, lo que indica que no se trató de un simple insulto de “tonto”, como argumentaba el periodista, sino de un incidente más grave.

Ancelotti hizo hincapié en que el árbitro tomó la decisión de parar el partido debido a la gravedad de la situación y a la necesidad de tomar medidas en contra del racismo en el fútbol. El entrenador expresó su preocupación por el “ambiente racista” que se vivió en el estadio y pidió que se justificara la acusación de manera adecuada.

“La verdad que sea mono, que sea tonto. El árbitro ha parado el partido para abrir el protocolo del racismo. Si un estadio le grita tonto, no abre el protocolo. Habláis con el árbitro, porque ha parado el partido por esto”, respondió Ancelotti.

Es importante destacar que Ancelotti no negó la existencia del grito de “tonto”, pero señaló que si se tratara simplemente de eso, el árbitro no habría detenido el partido para aplicar el protocolo contra el racismo. El técnico italiano dejó claro que el problema no reside en la palabra utilizada, sino en el contexto y la intención detrás de los cánticos.