Athletic de Bilbao vence por la mínima al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey

Publicado

Alex Berenguer celebra el gol de Athletic. Reuters
Alex Berenguer celebra el gol de Athletic. Reuters

El Athletic de Bilbao sorprendió al Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano y se llevó la victoria 0-1 en las semifinales de la Copa del Rey, llevándose la mínima ventaja al juego de vuelta por el pase a la gran final.

Los ‘Colchoneros’ salieron con todo buscando el gol desde los primeros minutos, mientras ‘Los Leones de San Mamés’ aguantaban los embates y poco a poco comenzaban a sacudirse la presión con el paso de los minutos.

Reinildo comete un enorme penal sobre Beñat Prados

Lo que les dio dividendos al minuto 22’, luego de recuperar el balón y habilitar a Beñat Prados, quien ingresó al área y adelantó el esférico para evitar la barrida de Reinildo, que lo terminó arrollando y trabando su pierna derecha para que el silbante Alejandro José Hernández Hernández no tuviera de otra, más que señalar la pena máxima a favor de los visitantes.  

Un par de minutos después y tras ser atendido su compañero, Álex Berenguer tomó el balón y cobró de buena forma venciendo a Jan Oblak, a quien engañó, luego de que el guardameta se lanzó a su izquierda y el balón se anidó en la red cerca del poste derecho para el 0-1.

El Atlético intentó reaccionar, aunque la falta de puntería y las buenas intervenciones de la defensiva evitaron que el duelo se fuera empatado al descanso.

El Atlético intenta reaccionar

Arrancando el complemento se haría presente la polémica, luego de que al minuto 51’ Antoine Griezmann cayera en el área en su intento por disputar un balón dividido, el silbante decidió no marcar nada y el VAR ni entró en acción.

Un minuto después, el Atlético de nueva cuenta puso a prueba a Julen Agirrezabala con un peligroso disparo cruzado de Samuel Lino que pasó cerca de la base del poste izquierdo.

Al 62’, el Athletic tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, luego de que Oblak dejara un rebote tras un potente disparo de Unai Gómez, que Asier Villalibre terminó mandando a un lado de la red.

Nueva polémica y gran enfado de Simeone

De nuevo la polémica se hizo presenten al 64’, luego de que Alvaro Morata le ganara la esférica a Dani Vivian, cayendo en la disputa ambos al suelo y quedando el balón a Griezman, quien se enfilaba con rumbo a la portaría, sin embargo, el silbante decidió parar la acción, ante el descontento de los locales que reclamaban entonces la segunda tarjeta amarilla para el zaguero del Bilbao. Al final, la jugada no pasó a más, mientras Diego Simeone no se creí lo que acaba de ocurrir.

El juego terminó bastante intenso con los constantes embates del conjunto Colchonero, sin embargo, la mala suerte seguía de su lado. En los últimos minutos, el Atlético estuvo cerca de empatarlo luego de un penalti a favor, pero tras revisar la jugada en el VAR se decretó un fuera de juego de Morata por lo que se anuló la decisión. En la última jugada el español tuvo una más, pero su disparo se fue por un costado y no pudieron empatar el juego.

El partido de vuelta se llevará a cabo el jueves 29 de febrero en el Estadio San Mamés en punto de las 14:30 horas, tiempo del centro de México.

TE PUEDE INTERESAR