Barcelona falla apelación y Vitor Roque no jugará ante el Granada

Publicado

Martínes Munuera muestra la segunda amarilla a Vitor Roque | Reuters
Munuera expulsa a Vitor Roque polémicamente | Reuters

El equipo español de fútbol, FC Barcelona, habría apelado ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol que, la segunda tarjeta amarilla que vio el jugador brasileño, Vitor Roque, en su visita al Alavés donde vencieron a los locales 1-3 por la fecha 23 de LaLiga, estaba marcada erróneamente. La expulsión del delantero brasileño causó una sanción de un partido, el cual deberá cumplir ante el Granada este fin de semana que los blaugranas lo reciban en Montjuic.

En el acta del encuentro redactada por el colegiado Matínez Munuera argumentó que la amonestación que se mostró a Vitor Roque por “golpear con el pie en la pierna de un adversario de manera temeraria“. Ante esto, el club catalán presentó una apelación por lo establecido, esperando que pudieran anular la sanción y contar con Roque para el encuentro de este domingo. El club presentó una prueba de video donde argumenta que el jugador “en ningún momento tuvo una actitud temeraria, al contrario, intentó contraer el pie para no impactar en Rafa Marin“.

Esta prueba no fue considerada por el Comité de Competición como prueba para revertir la sanción; esto debido a que “no existió un error en la redacción del acta ni, tampoco, se puede entender que las imágenes sean contrarias a lo expresado por el árbitro en su momento”.

A partir del momento en que el Comité descartó la apelación del club, el Barça cuenta con 10 días para poder presentar otro recurso que pueda revocar la decisión de Martínez Munuera y, de hacerlo inmediatamente, el Comité deberá responder antes que termine el día viernes, por lo que Vitor aún tendría oportunidad de participar este domingo en Montjuic.

TE PUEDE INTERESAR