Barcelona golea al Mallorca del Vasco Aguirre, se despide Busquets y Alba y Ter Stegen impone récord

Publicado el
Busquets también se despidió de su afición. Reuters
Busquets también se despidió de su afición. Reuters

El Barcelona se despidió de su afición en el Camp Nou con una contundente victoria de 3-0 sobre el Mallorca, que es dirigido por el mexicano Javier ‘Vasco’ Aguirre y que se aleja de puestos de competiciones europeas, en duelo de la jornada 37 de la Liga de España con doblete de Ansu Fati.

Doblete de Ansu Fati

El duelo en términos generales fue una fiesta, aunque con tintes de nostalgia, luego de que al minuto 1’ el Barcelona ya lo ganaba con el primer gol de Ansu Fati, quien definió una gran jugada colectiva.

La tarde fue de pesadilla para los dirigidos por Aguirre, luego de que al minuto 14’ Amath Ndiaye realizara una fuerte entrada sobre el defensa Alejandro Baldé, quien salió lesionado, y tras revisión en el VAR el silbante Jorge Figueroa Vázquez mostró la roja al jugador del Mallorca.

El propio Fati pondría el 2-0 al minuto 24’, luego de una gran asistencia de Robert Lewandowski, quien filtró pase a la carrera de Ansu por la banda, para dejarlo solo ante el cancerbero y fusilarlo. El Mallorca, con el hombre menos, buscaba aguantar y no ser goleado.

Para el complemento y ya con cambios, los dirigidos por el Vasco Aguirre mejoraron, pero no les alcanzó para descontar, mientras Gavi aprovechó otra desatención defensiva para sacar disparo desde los linderos del área y vencer Dominik Greif para poner el 3-0 al 70’.

Adiós de Busquet y Jordi Alba

Tras ello, el momento emotivo llegó al 84’ cuando el mediocampista Sergio Busquets salió de cambio, en lo que fue su último juego en casa como blaugrana, ya que dejará al equipo al finalizar la temporada. De igual firma, la afición despidió a Jordi Alba, quien entre lágrimas, agradeció el finalizar un ciclo con el Barcelona.

Récord de Ter Stegen

El final del partido certificó que Ter Stegen igualó el recórd de porterías a cero de la Liga con 26, el cual podría superar en la próxima jornada en Balaídos ante el Celta.

Así, con este resultado, Barcelona llega a 88 puntos. En tanto, el Mallorca se queda con 47 unidades y cae a la posición 12, viendo esfumarse sus opciones de competiciones europeas casi por completo.