Sufrido y polémico triunfo del Barcelona

Publicado el
Raphinha celebra el tanto anotado ante el Valencia. Reuters
Raphinha celebra el tanto anotado ante el Valencia. Reuters

El Barcelona, que jugó con un hombre menos por la expulsión de Ronald Araujo desde el minuto 60’, rescató un sufrido y polémico triunfo por la mínima diferencia de 1-0 ante el Valencia en duelo de la jornada 24 de La Liga de España en el Estadio Camp Nou gracias al tanto de Raphinha.

Los blaugranas tuvieron un buen primer tiempo, donde reflejaron su dominio con un gran cabezazo de Raphinha que los ponía al frente al minuto 16 ante una mala salida del guardameta Giorgi Mamardashvili, en lo que parecía sería un encuentro sencillo, ante unos ‘Naranjeros’ que no mostraban resistencia y mucho menos reacción.  

Para el inicio de la segunda parte, el Barcelona salió con el mismo ímpetu, buscando ampliar su ventaja, posibilidad que tendrían al minuto 54, cuando en centro al área, remata Koundé a quemarropa y el balón toca en la mano Guillamón, marcándose penal. Ferran Torres toma el balón y falla el cobro de penalti, al estrellar el mismo en la base del poste derecho ante el lance de Mamardashvili.

Reuters
Reuters

Dos minutos después, Ansu Fati volvía a cimbrar la cabaña naranjera, al sacar potente disparo que se estrellaba en la base del poste izquierdo, mismo que resguardaba Mamardashvili.

Araujo se va expulsado al 58, al cortar un contragolpe, siendo el último hombre, tras la cesión de Koundé de cabeza hacia atrás, donde apareció Hugo Duro ganando la carrera a Ronald, quien tuvo que “taclear” al atacante, quien se iba solo con balón controlado sobre la meta de Ter Stegen.  

Polémica al minuto 85, cuando el Valencia pedía un penal que el colegiado no quiso marcar y que el VAR no revisó, luego de que Franck Kessié tocara el pie de Fran Pérez al ingresar al área por la banda izquierda.

Con este resultado, Barcelona se afianza en la cima de la clasificación con 62 puntos, 10 más que su más cercano perseguidor, el Real Madrid que juega más tarde ante el Betis; mientras que el Valencia se queda con 23 unidades en el penúltimo lugar y en zona de descenso.