Con dos penales atajados de Dominik Greif, el Mallorca del Vasco Aguirre vence a la Real Sociedad y se mete a la final de la Copa del Rey

Publicado

Mallorca celebra el pase a la final de la Copa del Rey. Reuters
Mallorca celebra el pase a la final de la Copa del Rey. Reuters

En una dramática definición en tanda de penaltis, el Mallorca se impuso por 4-5 a la Real Soecidad con una gran actuación del guardameta Dominik Greif, quien atajó dos penales, uno en el tiempo regular y uno en la tanda final; luego de igualar 1-1 en los 90 minutos del tiempo reglamentario y no hacerse daño en el tiempo extra en el Reale Arena, para asegurar su lugar en la gran final de la Copa del Rey de España.

Los equipos llegaban con la eliminatoria de semifinales abierta, luego de igualar sin goles en el duelo de ida disputado en el Estadio Son Moix.

Polémica por posible penal sobre Cyle Larin

El planteamiento del Vasco Aguirre sorprendió a los locales, con un medio campo poblado, que no daba espacios y una defensa sólida, lo que permitía a los rojos no pasar apuros en zona baja y lanzar latigazos peligrosos buscando el gol, hasta que llegó la polémica, luego de que al minuto 37’ Cyle Larin caía en el área, luego de un forcejeo con Igor Zubeldia, la acción se revisó de forma rápida en el VAR y no se concedió el penalti.

La Real desaprovecha la máxima oportunidad de gol

Al 44’ la Real desaprovechó la máxima oportunidad de gol, luego de una desatención de Antonio José Raíllo, quien terminó metiendo la mano para cortar el centro de Martín Zubimendi sin querer, con lo que el silbante Gil Manzano decretó de buena forma el penalti.

Sin embargo, Brais Méndez realizaría un mal cobro, que se conjuntó con el gran lance de Dominik Greif para ahogar el grito de gol en Anoeta y mandar el juego al descanso con la paridad en el marcador.

El Mallorca madruga y sueña con la final

Para el arranque del complemento, el Mallorca madrugaría a los locales con una buena jugada colectiva por la banda izquierda, donde Larin habilitó a Jaume Costa, quien sacó un gran centro a segundo poste, donde apreció el otro lateral Giovanni González para cerrar la pinza y abrir el marcador.

El VAR daría un toque de tensión a la jugada, ya que se revisaba un posible fuera de lugar de Larin, sin embargo, se terminó convalidando el gol al minuto 50’.

Larin perdona el segundo

Al 64’, Larin tendría una oportunidad increíble, luego de un gran pase filtrado en la contra que dejó solo al canadiense ante el guardameta Álex Remiro, quien achicó y se lanzó a su costado izquierdo, ante la definición que buscaba anidarse en la base del poste, sin embargo, el balón salió a unos centímetros, devolviendo la vida a la Real.

El que perdona, pierde

La falla pesaría en el Mallorca, que al 71’ se vería igualado en el marcador luego de una gran jugada colectiva y asistencia de Brais Méndez, quien filtró balón a Mikel Oyarzabal, que ingresó al área solo y de primera empalmó el esférico para cruzarlo ante la barrida tardía de la zaga y la estirada de Greif, meciendo las redes y haciendo estallar la tribuna en euforia.

Con el tanto, los locales se motivaron y lanzaron al frente con todo buscando acabar la eliminatoria en los noventa minutos, situación que no lograron dejando todo para el tiempo extra.

Milagro y polémica en el tiempo extra

En los primeros minutos del tiempo extra, al 94’, la real tuvo una oportunidad inmejorable, sin embargo, Samuel Costa apareció para sacar en la línea de gol primero el remate de Mikel Merino y luego el contra remate que le terminó pegando al parecer en el hombro, lo que generó los reclamos de los jugadores pidiendo mano y penal.

La jugada se comenzó a revisar en el VAR, mientras el Vasco Aguirre aseguraba que no había nada, que no se podía marcar penal, lo cual fue convalidado tras la revisión.

Tras ello, la polémica seguiría, por un posible penal no marcado a favor de los rojos y una posible expulsión de Vedat Muriqi por un posible codazo a su marcador.

Todo se define en penaltis

Greif arrancó con todo, al atajar el primer cobro de Mikel Oyarzabal; Vedat Muriqi con gran calma engañó al cancerbero y abría el marcador para el Mallorca. Beñat Turrientes le daba vida a la Real y Manuel Morlanes recuperaba la ventaja.

Jon Ander Olasagasti volvía a poner la paridad con su tercer cobro de la Real y Omar Mascarell continuaba con el paso perfecto en los cobros por el Mallorca. El drama se hacia con el cuarto penal, mismo que convertía Martín Zubimendi; y Nemanja Radonjić acercaba a la final a los rojos.

Todo era tensión y Sheraldo Becker cobraba de buena forma para que el drama se hiciera con todo ya que era el turno de Sergi Darder, quien con gran temple cobró y silenció Anoeta para mandar al Mallorca a la final de la Copa del Rey.

TE PUEDE INTERESAR