El Real Madrid y su presidente emiten comunicado respecto al Caso Negreira

Publicado el

El Real Madrid emitió este sábado un comunicado oficial en su página web respecto a las últimas noticias del Caso Negreira que envuelven las acusaciones imputadas al FC Barcelona. El comunicado establece que su presidente, Florentino Pérez, convocará una junta para discutir las medidas que tomará el club blanco con respecto a la denuncia de la Fiscalía de Barcelona a la entidad catalana.

Es la primera ocasión en la que el Real Madrid se pronuncia públicamente sobre el “Barçagate”. La institución merengue no se adhirió al comunicado que realizaron en conjunto 40 equipos de La Liga Santander y La Liga Smartbank, es decir, el resto de los clubes que conforman el fútbol profesional español a excepción del club azulgrana.

Ahora que la Fiscalía entró de manera oficial en el caso, fue cuando el Madrid y su presidente decidieron involucrarse en el caso que ha conmocionado al mundo del deporte en España. La declaración oficial del equipo merengue establece que Florentino convocará este domingo una Junta Directiva urgente para determinar el proceder respecto a este acontecimiento.

Comunicado del Real Madrid

“Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto”, expresa el comunicado.

El Barça fue denunciado el pasado viernes y es acusado de cometer corrupción en los negocios en el ámbito de fraude deportivo. Asimismo, los ex presidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu fueron acusados de administración desleal y fraude en la documentación, tras conocerse que la Fiscalía descubrió los pagos del club a Negreira ya que el Barcelona trató de deducir los impuestos de facturas falsas referentes al desembolso al ex vicepresidente del CTA (Comité Técnico de Árbitros).