Infantino da a conocer su postura sobre el caso Negreira: “Tenemos que encontrar soluciones”

Publicado el

Luego de ser reelecto como presidente de la FIFA, Gianni Infantino se dirigió a la sala de prensa para hablar de diversos temas, uno de ellos, el escándalo Negreira, dónde el FC Barcelona sale muy mal parado. Ante esto, Gianni Infantino fijó su postura.

Caso Negreira: “Nos preocupa lo que está pasando. Se va a analizar todo, por ejemplo en España, Ver lo que pasó y pasa y ver como se soluciona. En Italia, también hay problemas. Tenemos que dar entre todos un impulso positivo por sí es posible rebajar la tensión que existe, pero hay que encontrar soluciones“.

Racismo: “Toda la solidaridad para Vinicius y los jugadores que son señalados. Con el sistema cada organizador es responsable de lo que pase en sus competiciones, pero ponemos a disposición de los futbolistas un sistema para cortar los insultos en redes sociales. Respecto a lo que pasa en el campo, los árbitros tienen los famosos tres pasos, parar, salir del campo y si siguen, se termina el partido. Es un problema de educación”.

Periodistas: “¿Por qué son tan crueles? Hemos trabajado mucho, no hemos robado. Soy un administrador del fútbol y no sé porqué se me critica. Creemos que la manera de hacer las cosas es la correcta. Igual no hablo mucho con ustedes y por eso recibo esas críticas. Nosotros defendemos el fútbol y claro que necesitamos el dinero. Me cansa. Les pido que se ciñan a los hechos. Muchos critican a la FIFA para ganar audiencia. Ya saben corrupción y demás. Vamos por el buen camino. He recibido más de 200 cartas de aprobación de las federaciones. No lo estaré haciendo mal”.