Javier Aguirre cambió su sueño de tener una librería para dedicarse a ser entrenador

Publicado

Antes de terminar su carrera como futbolista profesional, Javier Aguirre tenía un sueño: retirarse y abrir una librería, sin embargo, los planes cambiaron y el exseleccionado mexicano terminó por incursionar como director técnico, una profesión que le ha dado muchas alegrías.

En entrevista para Claro Sports por W Radio, el Vasco, recordó aquella anécdota con Antonio Moreno hace varios años en donde le reveló que quería abrir una librería una vez se retirara, pues no tenía pensado dedicarse a entrenar.

“Me encantaba ir a la librería, era mi sueño (tener una librería), me encantaba sentarme a leer, recomendar libros, era mi pasión. Sí me decían que no íbamos a llegar a ningún lado con eso. Tengo entrevistas con 33-34 años en Chivas diciendo ‘no voy a ser entrenador y no pensaba ser entrenador”, declaró.

Por otra parte, Aguirre destacó cuál ha sido la clave para reinventarse después de tantos años en los banquillos y en equipos tan distintos.

“El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo. En Monterrey ganamos la Concachampions y a los meses nos echaron. Es así. En selección fui 10 o 12 meses y de ser muy querido y respetado a otra vez hacia atrás; he aprendido de mis errores y eso me da la oportunidad de que me sigan llamando. Agradezco haber entrado al fútbol hace 48 años, he tenido malos momentos, pero la gente me sigue invitando a trabajar. Aquí sigo dando guerra“, puntualizó.

Te puede interesar: