Javier Aguirre y la mala racha del Mallorca: “Tenemos que jugar mejor, ganar y meternos en una zona noble”

Publicado el
El técnico mexicano valora este semestre con el Mallorca | Reuters

El Mallorca de Javier Aguirre registra ocho partidos al hilo sin ganar en LaLiga, sin embargo, el estratega mexicano señaló que no están en una etapa crítica pese a los resultados, pues asegura que su equipo ha hecho las cosas bien, pero han sido los detalles los que los han condenado.

“En cuanto a juego no estoy tan disconforme, porque hacemos cosas bien, pero luego nos condena un remate, un fallo o una distracción. Te pones a sumar y podrías llevar tres o cuatro puntos más… pero no los tienes”, declaró el mexicano en entrevista para MARCA.

Asimismo, Aguirre habló del futuro inmediato de su equipo en LaLiga, en donde deberán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para poder alejarse de la zona de descenso y para ello, destacó que deberán jugar mejor y sobre todo, ganar, que es lo que les ha faltado.

“Tenemos tres partidos seguidos en casa que debemos estar a la altura de las circunstancias. Podemos mejorar la clasificación. Puede no gustarte el juego, pero uno tiene que poner la balanza de cuál es el objetivo y cómo conseguirlo. Ahora creo que estamos jugando mejor, pero no estamos consiguiendo resultados. No encontramos el equilibrio, pero ojalá venga ahora.

“La ilusión óptica de no verte en descenso es un punto a favor porque dices ‘no estoy en descenso’, aunque es verdad que se ha puntuado poco. Estamos cinco o seis equipos a un partido y medio (del descenso). Sí creo que este año por alguna razón, como lo de Girona, esto hace que la permanencia pueda ser un pelín más barata, pero no me puedo fiar de eso. Tenemos que jugar mejor, ganar y meternos en una zona noble”, agregó.

Se quedó con ganas de dirigir en Premier League

Por otra parte, Aguirre reconoció que uno de los ‘pendientes’ con los que se quedará como estratega es el poder dirigir en la Premier League y, aunque dijo que tuvo oportunidad de hacerlo, no se arrepiente de las decisiones que ha tomado.

“No creo que pueda ya, pero sí me he quedado con las ganas. Me hubiera gustado, porque tuve la fortuna de estar en muchas competiciones. Me llamaron una vez en un mercado de invierno, pero no quise dejar tirado al equipo en ese momento y al final no fui. El tren pasa una vez y lo dejé pasar, pero no me arrepiento”, mencionó.

Su aprendizaje en Arabia

En tanto, el mexicano habló de su experiencia en el fútbol árabe y los aprendizajes que tuvo en ella, sobre todo para cambiar su perspectiva de esta liga.

“Los dos años en Emiratos me vinieron bien por dos razones. La primera, por tomar perspectiva de dónde estaba en LaLiga y Europa, porque es una liga menor. Gané dos títulos, dinero y jugué la Champions de Asia. Me vino bien en todos los sentidos, pero no hay comparación con ninguna liga. Mi mujer me dijo ‘te vas tú’, yo le dije que llegó un momento que con el dinero que me iban a pagar no íbamos a trabajar nunca más y tampoco mis hijos. Pero aquí seguimos, trabajando”.