Joan Laporta: “El Barcelona nunca ha comprado árbitros”

Publicado el

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, volvió a pronunciarse sobre el ‘Caso Negreira’. Durante un coloquio organizado por el Grupo Godó en el Círculo Ecuestre de la ciudad española, el mandatario blaugrana dejó claro que el equipo “nunca ha comprado árbitros” y que “no saldrá perjudicado” al término de la polémica.

“Tenemos una rueda de prensa preparada para hablar de este tema. El Barça nunca ha comprado árbitros y el Barça nunca ha tenido intención de comprar árbitros. Rotundamente nunca […] El Barça no saldrá perjudicado. No conozco al vicepresidente del CTA. A Negreira lo conocía un poco”.

Laporta tiene claro que “hay una campaña para perjudicar los intereses del Barça. Es una campaña orientada a controlar el club. LaLiga no acepta que el Barça no firmara el contrato con CVC”.

Para el presidente del Barça la postura tomada por Javier Tebas, presidente de LaLiga, no ha sido “lógica”.

“No lo veo muy lógico. Debe velar por los intereses de todos los clubes. También del Barça. Hace comentarios que afectan a la confidencialidad de los clubes de LaLiga que preside […] Ha tenido actuaciones en el pasado que demuestran una obsesión con el Barça. Espero que la relación Barça-LaLiga mejore”.

Sobre la continuidad de Xavi en el banquillo del Barcelona dijo: “Yo ya he pensado en la renovación. Creo que le debemos renovar porque se la ha jugado. Conoce la casa. Conoce el Barça. No nos pide locuras. Comprende perfectamente la situación del club”.

Finalmente Joan Laporta habló sobre la salida de Messi y reconoció que ha hablado con su padre, aunque siempre con respeto al actual club de Leo, el PSG.

“Tenía que tomar esa decisión (la salida de Messi). La institución está por encima de todos. No teníamos ‘fair play’. Tengo la sensación triste. Tenía que escoger y elegí la institución. En París nos cruzamos miradas”.

“Nos hemos visto (con Jorge Messi), sí. Hemos hablado de la situación. Le felicité por el Mundial. Hemos hablado del homenaje a Leo. Quiero respetar al PSG. No quiero hablar de un posible regreso por respeto al jugador y al PSG”.