Joan Laporta no descarta a Rafa Márquez para entrenar al Barcelona: “Es un activo del club”

Publicado

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, concedió una entrevista para RAC1 en las que ofreció declaraciones acerca de la renuncia del entrenador Xavi Hernández al final de la temporada. Laporta, visiblemente preocupado por la situación deportiva del club, abordó diversos temas, desde la dimisión de Xavi hasta las posibles alternativas para el banquillo, incluyendo el nombre del exjugador mexicano Rafa Márquez. Además, el presidente no escatimó críticas hacia el Real Madrid, tocando temas como el Caso Negreira y la actuación del club blanco en medio de la polémica

Preocupación por la situación del club

Laporta se pronunció sobre la actual situación del club, mostrando su preocupación y compromiso por revertir los resultados negativos

“Estoy ocupado y trabajando por el Barcelona. Hemos de estar muy pendientes y dedicados a toda esta situación deportiva, que no está saliendo como planificamos, pero que aún se puede reconducir y no tiramos la toalla. Si ganamos al Alavés, seguro que podemos mejorar la posición en la tabla”, expresó.

Dimisión de Xavi

El anuncio de la renuncia del entrenador Xavi Hernández sorprendió a Laporta, quien compartió detalles sobre la conversación que mantuvo con el técnico.

“Me lo dijo cuando bajé al vestuario tras el Villarreal. Fue sorprendente porque no lo teníamos previsto. Le escuché atentamente porque es una persona honesta, con una dignidad absoluta, quiere al Barça… Cuando me lo decía veía que había reflexionado, que llevaba mucha presión y pensaba que era lo mejor para liberar a los jugadores y a él. Y que iba bien para la entidad. Una dimisión diferida. Si no es Xavi, no hubiese aceptado esta fórmula”, declaró.

Xavi continuará hasta final de temporada

A pesar de la dimisión de Xavi, Laporta expresó su deseo de que el entrenador continúe hasta el final de la temporada

“Quiero que siga hasta el final de temporada con esta fórmula y, una vez analizado, creo que es lo mejor. Por nosotros, seguirá hasta final de curso. No destituiré a Xavi. No se lo merece, se merece que confiemos en él. En LaLiga no hay que tirar la toalla y la eliminatoria de Champions es muy importante y tenemos equipo para ganar al Nápoles. No tengo duda de la motivación de los jugadores. Xavi es honesto para, si no funcionase, nos dijese lo que tenga que decir”, señaló.

Responsabilidad de fichar al nuevo entrenador

Ante la posible búsqueda de un nuevo entrenador, Laporta dejó claro que la responsabilidad recae en el director deportivo, Deco.

“Eso es Deco. Ahora estoy centrado en esta temporada y quiero que a Xavi le salga bien hasta final de temporada. Confío plenamente en él y estoy centrado”, afirmó.

Rafa Márquez no está descartado

Sobre las posibilidades de Rafa Márquez como entrenador, Laporta indicó: “No está descartado, está teniendo muy buena trayectoria, se está formando en la casa, conoce a los jugadores que están subiendo o en transición. Es un activo del club. Por ello, cuando digo que estábamos preparados para emergencias es esto.”

Real Madrid y el Caso Negreira

Laporta también abordó la actuación del Real Madrid en medio del Caso Negreira. Criticó la conducta del equipo rival y expresó su confianza en la justicia respecto al caso.

“El Madrid no se está portando bien, está haciendo un ejercicio de cinismo que no es aceptable. Aguirre ha extendido el período de instrucción a instancias del Real Madrid. Del poder que gobernaba a los árbitros no pueden hablar mucho, mira quiénes han sido durante 70 años o directivos o socios del Madrid. Están haciendo un ejercicio de cinismo que no aceptamos. Hablé con Florentino en la Supercopa, pero no hablamos de esto porque no había pasado”.

“(Caso Negreira) Es goloso para los medios. Lo de la compra de árbitros no se ha demostrado. Confío, en este caso, en la justicia. Soy abogado y el Barça saldrá absuelto porque la realidad es que nunca hemos comprado árbitros y habrá que resarcirse de esta campaña orquestada”.

Superliga y estabilidad en la presidencia

En relación a la Superliga, Laporta manifestó: “Se busca competir y la sostenibilidad. Tiene que ser una realidad la próxima temporada porque, de no ser así, me lo pensaré. O la 25-26. Hemos ganado el acuerdo de Luxemburgo y es momento de hacerlo. Que venga o no los ingleses me la repampinfla. A un club le haces una propuesta que sólo por participar, le dices que ganará 100 millones, que eso no se gana ni conquistando la Champions. Barça, Madrid, Inter, Milan, Nápoles, Roma, Marsella, tres holandeses, Brujas y Anderlecht. Son 16 ó 18 equipos… Sería mejor la de 16. La Copa de Europa en el 55 participaron pocos clubes y mira el campeonato que es ahora, la competición por excelencia en Europa. La ECA quiere que el Barça regrese”.

Además, ante la pregunta sobre dimitir de la presidencia, Laporta afirmó: “No lo he pensado, no, no. La clave es la estabilidad. Ahora más que nunca ser presidente del Barcelona, en estos momentos de máxima dificultad”.

Te puede interesar