¡Los errores matan al Girona! Atlético de Madrid se despide de LaLiga con goleada y triplete de Alexander Sørloth

Publicado

El delantero entra de cambio y brilla sobre la cancha para darle el último triunfo (4-0) de la temporada a los Colchoneros que finalizan el torneo en el tercer lugar con 76 puntos

Atlético de Madrid
Atlético golea al Girona con triplete de de Alexander Sørloth. | Reuters

Los errores del Girona le abrieron las puertas del triunfo al Atlético de Madrid, que no hizo otra cosa más que la de aprovechar los regalos para conseguir su última victoria de la temporada, al golear 4-0 en el Estadio Montilivi con un hat trick de Alexander Sørloth, dentro de la jornada 38 de LaLiga.

Con este resultado, el equipo de Diego Simeone finalizó su participación en el torneo en el tercer lugar general con 76 puntos, calificado a la próxima UEFA Champions League y con la misión de volver el próximo año futbolístico a tratar de pelear por el título de liga, que en esta ocasión se llevó el Barcelona.

Los Colchoneros no tuvieron un partido sencillo en la primera parte, pues Girona se paró bien en su cancha, con la intención de sumar en casa, por lo que cerró espacios y trató de agarrar mal parado al visitante.

Por ello, es que, el primer tiempo fue apretado y con pocos espacios, teniendo que definirse el encuentro hasta la segunda parte con una seguidilla de errores del conjunto local.

A Alexander Sørloth le bastaron seis minutos en el terreno de juego para anotar el primer gol de la tarde y con el que cambió todo en la cancha. Corría el minuto 68, cuando el Atlético se puso adelante con una gran jugada, aprovechando una falla en la salida del Girona. Krejci entrega un balón que recupera Julián Álvarez, quien cede la pelota a Rodrigo De Paul. El argentino manda un centro que deja solo y de frente a Sørloth, quien simplemente vence al portero Krapyvtsov para el 1-0.

Ahí todo se transformó. El delantero noruego tenía apenas seis minutos en el terreno de juego, tras ingresar de cambio en sustitución de Antoine Griezmann, cuando le dio otro rumbo al duelo.

Al 86’, el portero Vladyslav Krapyvtsov deja una pelota viva en el área, cuando intentaba controlarla para que Clément Lenglet simplemente la empujara a las redes para el 2-0. La goliza y el triplete de Alexander Sørloth llegó al 89’ y al 90+2’, cuando el atacante apareció puntual en el área para definir de manera extraordinaria y sellar la victoria colchonera. Girona terminó con 41 puntos en el lugar 16 de la clasificación.

TE PUEDE INTERESAR: