Preocupación por Ter Stegen en Barcelona: El arquero alemán no entrena por molestias en la espalda

Publicado el
Ter Stegen se va molesto con la derrota | REUTERS/Nacho Doce
El teutón podría perderse en encuentro del sábado en vallecas | Reuters

¡Alarmas en Barcelona! El guardameta alemán, Marc André ter Stegen no entrenó con el primer equipo este miércoles, debido al dolor de espalda que lo obligó a perderse la Fecha FIFA con la selección alemana. Aunque no se trate de una lesión grave, su ausencia de los entrenamientos del club blaugrana apuntan a que se perderá el compromiso liguero de este sábado, en el que visitarán al Rayo Vallecano. 

Tras perderse dos días de actividad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el jueves será determinante para definir al guardameta titular de los culés para el viaje a Vallecas. Xavi está consciente de que debe cuidar al veterano, por el apretado calendario que tiene el Barça en el mes de diciembre.

Después de la visita al Rayo, recibirán al Porto en un partido crucial para asegurar el liderato del Grupo H en la Champions League. Después de medirse a los lusitanos tendrán dos enfrentamientos de primer nivel en LaLiga ante el líder Girona y el Atlético de Madrid.

En caso de que se confirme la baja de Ter Stegen, Iñaki Peña será el encargado de defender el arco catalán. El de 24 años aún no tiene minutos oficiales esta temporada, pero el cuerpo técnico confía plenamente en su habilidad. El joven de 19 años Ander Astralaga, del Barça Atlètic de Rafa Márquez, sería convocado como suplente.

El reporte de lesiones del Barca

Frenkie De Jong, nuevo capitán del Barcelona | Reuters
Frenkie De Jong ya entrena con el primer equipo | Reuters

El Barcelona fue uno de los grandes castigados por el parón internacional. Además de la posible baja de Ter Stegen, el club perdió a Gavi por el resto de la temporada con una rotura del ligamento cruzado anterior.

Para sustituir al centrocampista español, los canteranos Marc Casadó, Unai Hernández y Aleix Garrido entrenaron con el primer equipo. El neerlandés, Frenkie de Jong, se reincorporó a la plantilla tras dos meses de baja por lesión.