- Estadísticas en vivo
- Xavi culpa a la prensa por la presión a sus jugadores
- Lewandowski rescata al Barcelona
El técnico mexicano Rafael Márquez sería la primera opción para la directiva del Barcelona si el proyecto de Xavi Hernández no consigue dar los resultados esperados como los son hacer un buen papel tanto en la Champions League y en LaLiga, así lo aseguró en exclusiva el programa español El Chiringuito.
Márquez ha realizado una remarcable gestión en el Barça Atlètic, filial del Barcelona, actualmente tiene a su escuadra muy cerca del liderato del Grupo 1 de la Primera RFEF (tercera división en España).
El estratega mexicano ya tiene más de dos años como timonel del equipo y tiene amplio conocimiento de toda la cantera, cabe destacar que la situación económica del equipo culé no es la mejor desde hace algunos años y los jugadores de La Masia han ayudado en múltiples ocasiones al primer equipo y se espera que esa situación continúe.
Para que Márquez pudiera llegar al banquillo blaugrana, Xavi tendría que concluir con una mala participación en la Champions League, torneo que desde hace varios años se le ha complicado al Barcelona, además de no finalizar en la contienda por el campeonato de la LaLiga.
Si bien Xavi parece tener estabilidad en la institución culé, se percibe cierta tensión por la escandalosa caída del equpo en la Liga de Campeones ante el Shaktar Donestsk y en la liga española marcha en la tercera posición.