Un gol de Jacobo al minuto 95 impide que el Barça se corone

Publicado

El Real Madrid remonta al Mallorca y un gol en el tiempo de compensación posterga el festejo de Liga para el Barcelona

Real Madrid vence al Mallorca en la jornada 35 de LaLiga
Real Madrid vence al Mallorca en la jornada 35 de LaLiga | Reuters

El Fútbol Club Barcelona estuvo a segundos de ser campeón sin jugar, pero un tanto del canterano Jacobo al minuto 95, pese a que parecía haber fuera de juego, completó la remontada del Real Madrid, que vence 2-1 al Mallorca y vive para ver un día más, aunque las opciones sean mínimas.

Es misión casi imposible que el Madrid llegue siquiera con opciones a la última jornada. El Clásico les dejó a 7 puntos con 9 por jugar. Eso sí, decían que había que intentarlo, pero del dicho al hecho hay un gran trecho y en la primera hora, el equipo de Ancelotti dio una de sus peores exhibiciones de la temporada, pero se salvó en la recta final.

Desde luego que afectó el tema de las bajas, que pusieron en el radar la posibilidad de una alineación indebida. Jugaron futbolistas que pocas veces salían de inicio (Modric, Endrick), hubo 8 canteranos en la convocatoria, incluyendo la dupla de centrales titulares (Jacobo y Asencio) y hasta Vallejo pisó el verde por primera vez desde septiembre para cumplir con los mínimos de jugadores de la primera plantilla en cancha. Receta para un desastre que quedó a segundos de consumarse.

La historia pudo ser distinta si Mbappé aprovechaba el mano a mano que tuvo al minuto 1, pero fue de lo poco que generó el Madrid en la primera parte. Se vieron abajo al minuto 11, cuando Valjent se encontró el balón luego de que la barrida de Fran García no cortó del todo el esférico. El camisa 7 visitante disparó de parte interna a segundo palo para vencer a Courtois.

Así nos fuimos al vestidor, con un Bernabéu que llenó de abucheos a los suyos. Mbappé se inventó el empate, en una jugada en la que pasó de varios defensas dentro del área y finalmente venció a Leo Román, quien había lucido hasta entonces. Casi regresa la ventaja en la siguiente jugada, pero el Mallorca prácticamente no lo intentó en el complemento y eso les costó la derrota, que podría ser la diferencia entre jugar competiciones europeas o no.

En un córner, en la última jugada del partido, fue hasta Courtois a rematar. El centro fue malo, pero en la segunda jugada metió el balón Fran García, Vallejo peinó pese a que parecía estar adelantado y Jacobo puso el 2-1 que pone pausa, por unas horas, al festejo de título de Liga del Barça.

Te puede interesar