Valladolid le “abolla” la corona de campeón al Barcelona y da un paso a la salvación del descenso

Publicado el
El Barcelona sucumbió en su visita al Valladolid. Reuters
El Barcelona sucumbió en su visita al Valladolid. Reuters

El Valladolid dio la campana en la jornada 36 de la Liga de España al vencer por 3-1 al flamante campeón, el Barcelona, en el Estadio José Zorrilla, con lo cual se aleja un poco de la zona de descenso y complica las opciones del Espanyol, donde milita el mexicano César Montes, de mantenerse en Primera División.

La noche fue complicada para los blaugranas que al minuto 2’ ya caían con el autogol del defensa Andreas Christensen.

Cyle Larin amplió la ventaja de los locales al minuto 22’ por la vía del penalti para dejar el 2-0 al descanso, ante un desconocido Barcelona.

Para el complemento, Gonzalo Plata pondría el 3-0 en el marcador ante la sorpresa y alegría de su afición, que celebraba la goleada al 73’. Robert Lewandowski descontaría al 84’, dejando el 3-1 final.

En el duelo, el delantero brasileño Raphinha mandó un mensaje de apoyo a su compatriota Vinicius, ante los mensajes de racismo que ha sufrido el jugador del Real Madrid.

Mientas el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra en el mundo“. “Estamos juntos, Vini”, se puede leer en el mensaje de su playera.

Con este resultado, el Barcelona se mantiene en la primera posición de la general con 85 puntos, mientras el Valladolid llega a 38 unidades, se mantiene en la posición 17, sacando cuatro puntos de ventaja al Espanyol, que es antepenúltimo, y 3 unidades al Getafe; conjuntos que junto que luchan por no unirse al Elche, que ya firmo su descenso.