¡Con doblete de penal y asistencia! Cristiano Ronaldo comanda la goleada del Al-Nassr sobre el Al-Shabab

Publicado el
Cristiano marcó doblete y dio asistencia. Foto: @AlNassrFC_EN
Cristiano marcó doblete y dio asistencia. Foto: @AlNassrFC_EN

Con doblete del portugués Cristiano Ronaldo y una asistencia, el Al-Nassr goleó 4-0 al Al-Shabab en duelo de la jornada 4 de la Saudi Pro League en el Estadio Prince Faisal Bin Fahd, recomponiendo el paso tras el mal arranque de torneo que tuvieron.

Su flamante refuerzo, el defensa español Aymeric Laporte fue titular y salió de cambio al minuto 81’.

Cristiano abrió el marcador al minuto 13’, luego de que se marcara una mano en el área de los visitantes y el portugués cobra de buena forma el penalti engañando al guardameta coreano Kim Seung-Gyu.

Ronaldo le repetiría la dosis a Seung-Gyu al 38’, cuando el silbante otorgó otro penal a su favor por un ligero contacto al entrar al área sobre el portugués, una jugada un tanto polémica, ya que minutos antes se le había anulado el segundo gol a Cristiano por un pequeño empujón sobre su marca en el cobro de un tiro de esquina. Así, ‘CR7’ tomó la esférica y de nueva cuenta dejó sin opciones al guardameta para poner el 2-0.

El show de Cristiano continuaría y al 40’ daría una asistencia a Sadio Mané en un letal contragolpe, al dejar al senegalés solo ante el portero, para que este sacara un potente derechazo raso a primer poste que sorprendió a Kim Seung-Gyu.

La situación se complicaría para los visitantes, luego de que al 63’ se marcara un nuevo penal por mano en el área, Cristiano cedía el balón a Abdulrahman Ghareeb, quien terminó estrellando su disparo en el poste y ahogando el grito de gol.

La suerte le volvería a sonreír al Al-Shabab ya que en la siguiente jugada, al 64’, Mané perdonaría de nueva cuenta, luego de que en primera instancia Seung-Gyu salvara a su defensa de un autogol en su intento por cortar un centro y en el rebote el senegalés estrellara el balón en el poste; al final el silbante marcaba fuera de lugar.

Al 77’, el Al-Shabab se quedaba con 10 hombres. Éver Banega se fue expulsado por una terrible plancha a la altura de la rodilla sobre Sultan Al-Ghanam, misma que  no fue bien valorada por el árbitro en primera instancia y el VAR tuvo que intervenir para cambiar la tarjeta amarilla por roja para el argentino.

Dos minutos después, al 79’, el propio Sultan aprovecha el rebote tras remate de cabeza de Cristiano que pega en el travesaño para da forma definitiva a la goleada de 4-0.

Ronaldo salió de cambio al minuto 85’ entre aplausos de la afición del Al-Nassr.

Con este resultado, el Al-Nassr llega a seis puntos en cuatro partidos disputados y es sexto de la general, su siguiente duelo será el sábado 2 de septiembre de visita ante el Al-Hazm.