Marcelo Gallardo y una complicada travesía por Arabia Saudita

Publicado

Marcelo Gallardo sufre en su primera temporada en Arabia Saudita | Foto: Reuters
Marcelo Gallardo sufre en su primera temporada en Arabia Saudita | Foto: Reuters

Al Ittihad no está siendo el destino perfecto para Marcelo Gallardo. El desafío de dirigir en Arabia Saudita es mucho más complicado de lo que se esperaba en una liga en la que sus rivales tienen más dinero y jerarquía que la del equipo del entrenador argentino. El exRiver llegó al fútbol asiático en busca de seguir luchando por títulos, pero en su primera campaña está muy lejos de hacerlo.

El Mundial de Clubes fue el primer desafío de importancia para Marcelo Gallardo. Su equipo quedó eliminado al caer ante Al-Ahly de Egipto, después de haber superado la fase previa al golear al Auckland City. Luego la tarea en la liga de Arabia Saudita tampoco es la mejor.

Por más que es un equipo que tiene dinero, hay clubes que están mejor armados y que gastaron mucho más en sus presupuestos. Al Ittihad está cuarto en la liga local con 40 puntos, lejísimos de Al Hilal (65) y Al-Nassr (53), los primeros dos de la tabla de posiciones.

La eliminación en la Champions League asiática fue el golpe final en esta temporada. Al-Hilal venció 2-0 en ambos partidos a los de Gallardo y el equipo del argentino quedó afuera en los cuartos de final. Otro desafío menos para el ‘Muñeco’, que volvió a sufrir con un equipo de Jorge Jesus, su verdugo en cuatro ocasiones.

Un problema llamado Karim Benzema

El francés Karim Benzema fue el responsable de la salida de Nuno Espírito Santo, el entrenador que comenzó en el cargo en esta temporada. El vínculo con Gallardo parecía bueno, pero el delantero tuvo algunos problemas disciplinarios y al DT argentino no le gustó nada. El conflicto fue creciendo y no llevó al futbolista a la pretemporada. Finalmente volvió a aparecer en las convocatorias, pero las actuaciones del galo tampoco se destacaron por ser una maravilla.

En un equipo que cuenta con Benzema, N’Golo Kanté y Fabinho como principales estrellas, Marcelo Gallardo se encontró con un plantel con algunos problemas en su armado y que quedó muy lejos en comparación al de equipos como Al Hilal y Al-Nassr. Incluso está teniendo minutos Talal Haji, un joven de solo 16 años que es catalogado como una de las grandes promesas del fútbol saudí y que ya saltó a Primera por el hecho de que no hay muchas variantes en el equipo.

Gallardo tomó una decisión que sorprendió a más de uno y su tarea no será nada fácil. Recién estamos en marzo y su temporada parece que ya empezó a cerrarse. ¿Qué pasará con el DT argentino en el corto plazo?

Te puede interesar –