- Manchester City y Barcelona Femenil dominan las nominaciones para los Globe Soccer Awards
- Panamá, una realidad en Concacaf mientras USA y México siguen generando incertidumbre
- Colombia buscará cerrar el año con victoria en una plaza cómoda donde no pierde hace 26 años
El mediocampista del Paris Saint-Germain y la selección uruguaya, Manuel Ugarte, se disculpó públicamente tras su gesto irrespetuoso hacia Rodrigo De Paul durante el enfrentamiento entre Uruguay y Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas el pasado jueves. El joven futbolista admitió su error y expresó su arrepentimiento por la acción.
En una entrevista posterior al partido, Ugarte se disculpó en relación al desafortunado momento y señaló que todo queda en el campo.
“En el momento hice eso, pero no me di cuenta. Cuando acabó el partido, me dijeron que se había vuelto viral mi gesto. Yo no recordaba cuál era. Cuando lo vi, me quería matar, soy un animal. No está bien. Era un partido de máxima intensidad y, a veces, en caliente hago cosas que no debería hacer. No hablé con De Paul, pero pido disculpas. Yo pienso que, como dijo él, todo queda en la cancha”, declaró Ugarte para Sport 890.
Las declaraciones de Lionel Messi también se hicieron eco del incidente, expresando su descontento al afirmar: “Prefiero no decir lo que pienso, pero esta gente joven tiene que aprender de los mayores a respetar”. Ante esto, Ugarte respondió en la misma línea.
“Sí, Messi se calentó, pero bueno, son cosas que quedan ahí, capaz más adelante las tenga que pensar. Yo seguí y no me di cuenta, después me enteré de lo que pasó. En el partido se dicen muchas cosas que después no salen, pero todos los jugadores saben que es así; a veces pasa entre compañeros de equipo que se cruzan en selecciones”, zanjó el jugador charrúa.
Por su parte, Rodrigo De Paul restó importancia al gesto de Ugarte, indicando que “es una boludez” y que todo queda dentro de la cancha.
“Me gusta hablar de fútbol. Uruguay lo hizo mejor y ahora hay que levantarse y hacer un gran partido en Brasil. A veces el fútbol es injusto. Tenemos que cuidar todo lo que ganamos, logramos, todo el respeto que hemos ganado en este tiempo. Se hace dentro de la cancha y nada más”, dijo.