El Sporting Kansas City de Alan Pulido elimina al St Louis City SC, el favorito del Oeste de la MLS

Publicado el
Sporting Kansas City va a las semifinales de la MLS | Reuters; Biggerstaff-USA TODAY Sports
Sporting KC va a las semifinales de la MLS | Reuters; Biggerstaff-USA TODAY

Una impresionante jugada de Kinda, un pase de Alan Pulido y un remate de Logan Ndenbe consiguió abrir la lata, mientras que Daniel Salloi anotó el segundo de la tarde para emocionar a los aficionados del Sporting Park porque el Kansas City logró vencer al favorito St Louis City SC en los playoffs de la MLS. 

El St Louis City SC era uno de los equipos que tenían más respaldo por parte de los apostadores, sin embargo los líderes de la temporada regular de la Conferencia Oeste no les alcanzó lo suficiente para detener los embates del equipo de Alan Pulido. 

El segundo partido de la serie de playoffs acabó con un 2-1 en favor del Sporting Kansas City. En su primera oportunidad habían goleado 1-4 y si bien el fútbol profesional de los Estados Unidos no tiene marcador global, el ganar dos de tres partidos, un novedoso formato de la MLS, le permitió al equipo azul llevarse la victoria. 

Después de intentarlo en varias ocasiones, una impresionante ruleta a la inversa, si es que el término existe, le permitió a Kinda dejar el balón para Alan Pulido. El mexicano arrastró la marca y después le puso la bola a Logan Ndenbe, quien con un derechazo con efecto hacia adentro arrancó el primer alarido de gol. 

Tim Melia, portero del Sporting Kansas City, tuvo la parada del día al recibir un disparo a quemarropa. Su desvío fue vital porque el combinado azul respiró con cierta tranquilidad hasta que Daniel Salloi remató el segundo del partido tras una asistencia de Kinda, el motor del equipo. Celio Pompeu, jugador del St Louis recortó distancias, pero no fue suficiente.

El Sporting Kansas City acude con este resultado a las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS, etapa en la que se olvidarán de la serie de tres para volver al típico formato de ida y vuelta. Falta conocer a su rival.