La lesión de Jordi Alba se suma a las preocupaciones del Inter Miami de Gerardo ‘Tata’ Martino

Publicado

Jordi Alba sufre una lesión con el Inter Miami | Reuters
Jordi Alba sufre una lesión con el Inter Miami | Reuters

El Inter Miami sacó la victoria dentro del Arrowhead Stadium, gracias al trabajo de Lionel Messi y Luis Suárez, los hombres que salvaron el 2-3 sobre el Sporting Kansas City, sin embargo no todas son buenas noticias para la plantilla que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino, debido a que Jordi Alba sufrió una lesión sin contacto aparente y que todavía es de pronóstico reservado. 

El futbolista español se tiró al suelo y solicitó su cambio durante los últimos minutos del encuentro de esta semana del combinado rosa dentro de la MLS, justo en una victoria vital para el equipo porque venía de sufrir la eliminación en la Concachampions en los cuartos de final a manos de los Rayados del Monterrey de la Liga MX. 

Si el Inter Miami tiene problemas en este inicio de temporada se debe en buena parte a las bajas sensibles que sostiene la plantilla como el caso de Sergy Kryvtsov, Ian Fray, Yannick Bright, Federico Redondo, Facundo Farías, Robert Taylor, Robbie Robinson y ahora con Jordi Alba, una situación extraña para un equipo que recién comienza su año futbolístico.

Cabe recordar que Messi estuvo fuera por más de 20 días de los terrenos de juego por una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha y sin el amuleto de la Florida, el Inter Miami no suma más allá de cuatro victorias en partidos donde no ha jugado su estrella principal, sin embargo el argentino logró recuperarse y desde hace dos citas tiene actividad dentro de la MLS.

Jordi Alba sufre una lesión | Reuters, Fraile; USA TODAY Sports
Jordi Alba sufre una lesión | Reuters, Fraile; USA TODAY Sports

El problema ahora es la baja sensible de Jordi Alba, uno de los integrantes de la columna vertebral del equipo que pretendió hacer con Luis Suárez, Lionel Messi y Sergio Busquets, una reconstrucción de lo que fue el Barcelona que dominó Europa hace más de una década. Sin duda alguna una preocupación más para el Tata Martino, en medio de las críticas porque todavía no logra dar el paso el Inter Miami pese a la gran cantidad de estrellas que conjuntó la directiva que encabeza David Beckham.

Te puede interesar: