Leo Campana sobre la competencia interna en el Inter Miami: “He aprendido muchísimo de Luis Suárez”

Publicado

Leo Campana dejó atrás su lesión y regresó con el Inter Miami. | Reuters

Leonardo Campana se recuperó de su lesión y regresó a la actividad con el Inter Miami. El ecuatoriano reapareció en la victoria de las Garzas 1-4 sobre el New England Revolution para darle más opciones a Gerardo Martino en el ataque.

Campana aseguró en conferencia de prensa que se siente tranquilo y solo hará su trabajo para ganarse una oportunidad, ya que desde que llegó al Inter Miami ha tenido grandes compañeros con los que tiene que competir, entre ellos el uruguayo Luis Suárez, del que asegura ha aprendido mucho.

“Siempre lo he dicho, desde que he estado acá me ha tocado competir por un puesto, primero con Gonzalo, luego Josef, ahora Luis, pero sé que el momento llegará, estamos haciendo las cosas muy bien, siempre me han enseñado a trabajar a estar ahí y ser un apoyo para mis compañeros, así que cualquiera que sea mi posición voy a dar siempre lo mejor de mí cuando me toque jugar.

La verdad que nunca tengo la confianza para hablar con él y preguntarle ese tipo de cosas, no lo hago soy un tipo que le gusta ver. Vi cosas tanto en Gonzalo como en Josef y he aprendido muchísimo de Luis, más que nada del posicionamiento dentro del área, así que solo me toca seguir sumando minutos para demostrar lo que absorbí de él”.

Sobre Lionel Messi, mencionó que su presencia es determinante dentro de la cancha: “Siempre lo digo, tenerlo en la cancha es un plus que cuando está en su selección se siente y cuando está acá con nosotros también se siente y cuando no también, sabemos lo que genera él dentro de la cancha y cuando él no está intentamos siempre hacer un gran trabajo. Leo es Leo y siempre cuando no está va a hacer mucha falta”.

Leonardo Campana quiere regresar a las convocatorias de la selección ecuatoriana, sobre todo para la Copa América: “Uno trabaja el día a día para ganarse un puesto en la selección, sé que el momento como el año pasado va a llegar con la selección, vamos día a día pensando en eso, así que no es una presión, pero siempre están las ganas de todo un país y de demostrar lo que podemos hacer dentro de la cancha y ojalá se pueda dar que yo estaré listo para cualquier llamado.

Jugar en la selección es algo lindísimo lo jugué hace algunos años en Brasil y la verdad que es una sensación inigualable portar la camiseta de la selección y ojalá se pueda repetir este año”.

Te puede interesar: