Mascherano: “Hace dos semanas esto era Disney: ahora toca tragar veneno”
El entrenador de Inter Miami pide calma ante la peor racha del equipo de la Era Messi previo a jugar el fin de semana en la MLS ante New York Red Bulls
- Tabla de posiciones de la MLS
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Así se jugará la final de la Concachampions
En cuestión de ocho días, Inter Miami pasó de tener opciones de llegar a la final de la Concachampions y a estar a un punto del líder de la MLS a quedar fuera del torneo de la región y a tener una racha de tres derrotas al hilo, algo que no se veía desde antes de que llegara Leo Messi al club en el verano del 2023.
Se puede hablar de crisis para las ‘garzas’, pero Javier Mascherano pide calma pese a los malos resultados, como en su momento dijo que el buen momento del club tampoco iba a ser eterno.
“Entiendo que después de una derrota, como la del otro día, se vea todo lo malo. Hace dos semanas atrás, esto era Disney, todo alegría. No estoy ni en un lado ni en el otro: hace dos semanas, que habíamos perdido un solo partido en 18 o 19 partidos y todo el mundo alababa el rendimiento del equipo, siempre dije que había que estar preparado para los momentos malos. Ahora me voy a volver loco. Esto es así, fútbol”, dijo el entrenador previo al partido de la jornada 11 de la MLS ante New York Red Bulls.
“Entiendo que hay que convivir con este momento. Entiendo las críticas. Me gusta para poder reflexionar y corregir, de esto se trata. Hay que saber leer las críticas, seguir trabajando, mirar para adelante y salir de este momento en que nos toca vivir, sin volvernos locos. Nos tocó quedar afuera en una eliminatoria ante un equipo que lo tiene merecido porque jugó mejor que nosotros. Quedamos fuera en semifinales, algo que este club no conocía“, agregó.

Mascherano también defendió a los cuatro ex jugadores del Barça, que son la piedra angular del proyecto, pese a que Messi, Busquets, Suárez y Alba fueron criticados.
“No coincido. Creo que Busi, a mi parecer, es de los mejores jugadores del equipo. No tengo ninguna duda. Conversándolo con él, se siente muy bien, muy contento. Me animaría a decir que quiere seguir jugando, cosa que el año pasado no lo tenía claro. Jordi siempre ha sido un lateral más de ataque que defensivo, es una de nuestras armas para atacar. Intentamos que nos dé más en ataque que en defensa. Defensivamente no tengo nada para decir, siempre ha estado comprometido en lo defensivo. En cuanto a Luis, lo hablamos el otro día: el delantero centro necesita marcar. No ha tenido esa posibilidad en los últimos partidos, pero no me cambia demasiado. Hay otras valoraciones que lo hago internamente”.
El tema Messi abarcó varios minutos de la rueda de prensa de Mascherano: “Hace 20 años que los equipos dependen de Messi: dependía el Barcelona de Guardiola, de Luis Enrique, de Valverde, la selección Argentina. Cuando tienes un jugador como Messi, claro que vas a generar una dependencia, es imposible no depender de él. Está claro que hay días donde el equipo quizás lo ayuda más y días que lo ayuda menos. Entiendo que ahora quieran ver sangre en todos lados, hay cosas que en el análisis interno lo comparto. Claramente no voy a venir acá está todo bien, quedamos fuera de una final y teníamos una ilusión bárbara de jugarla. Sabemos que en 6 días perdimos tres partidos, algo que el equipo no conocía. Tenemos muchas cosas que mejorar. Tampoco voy a volverme loco y a ver todo negativo y no sacar nada positivo. Es tragar veneno, agachar la cabeza, trabajar, hacernos fuertes como grupo y saber que hay que salir de esta dinámica de estos tres partidos que venimos perdiendo. Mañana tenemos una linda oportunidad para volver a la victoria y empezar a reconducir la historia”.
Te puede interesar

MLS
Sporting Kansas City, el plan perfecto para Santiago Muñoz

MLS
Premian al Whitecaps antes de la vuelta ante Inter Miami: Brian White, MVP de abril
