Messi, a demostrar su calidad de GOAT en su primera temporada completa de la MLS

Publicado

Messi e Inter Miami buscarán retomar el rumbo | Reuters

La Major League Soccer dará comienzo a su temporada 2024 este miércoles 21 de febrero y lo hará de la mano del Inter Miami y de Lionel Messi, que tendrá la oportunidad de iniciar su primera temporada al completo en el equipo propiedad de David Beckham. El argentino tendrá a su lado a estrellas de la talla de Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, buscando superar por mucho el desempeño de la temporada pasada y en esta pretemporada de terror.

El comienzo del argentino en el fútbol de los Estados Unidos fue un verdadero bombazo a nivel comercial y deportivo, una vez que Messi fue parte vital de que el equipo alzara la Leagues Cup. Todo parecía indicar que el astro argentino y sus amigos del Barcelona remontarían la situación del Inter Miami en la liga, ya que se ubicaban en los últimos lugares, pero las lesiones mermaron el rendimiento del argentino y no clasificaron a los playoffs.

Con el 2024 llegó una nueva esperanza en Luis Suárez, que a pesar de sus molestias físicas, parecía que podía aportar como lo hiciera en sus últimos años en el Gremio y con la liga ganada con el Atlético de Madrid. Los cuatro juntos en Miami prometían ser una verdadera fiesta futbolística pero la pretemporada ha exhibido todas las carencias del equipo y dejó la mancha negra de la goleada sufrida a manos del equipo de Cristiano Ronaldo, el Al Nassr.

Ahora, el equipo se prepara para encarar su debut frente al Real Salt Lake en el partido inaugural de la liga pero con muchas dudas que sólo podrán ser disipadas con buen juego y resultados del equipo. Esto seguramente sólo será posible de la mano de una buena forma física y futbolística del argentino, que apenas lleva dos anotaciones con el Inter Miami desde el pasado 26 de agosto. A esto se le suma la constante información y rumores del deseo de Messi de jugar en los Olímpicos con su selección este verano, sumándose a su participación en la Copa América y que podría llegar a significar su ausencia en el equipo dirigido por “Tata” Martino.

Todo permanecerá en al aire pero es una realidad que para que el equipo compita y luche por estar en los primeros planos de la competencia, se necesitará de que todas las líneas del equipo funcionen de buena manera. La mayor responsabilidad caerá sobre todo en los cuatro refuerzos estrella pero es una realidad que el foco estará casi siempre sobre Leo Messi y su búsqueda de trascender en su paso por la MLS.

Te podría interesar: