Tata Martino, crítico con el Inter Miami de Messi pese a arrancar con victoria en la MLS: “Fuimos imprecisos”

Publicado

Leo Messi y Luis Suárez en el inicio de temporada de la MLS | Reuters
Leo Messi y Luis Suárez en el inicio de temporada de la MLS | Reuters

Gerardo ‘Tata’ Martino está convencido de que el Inter Miami, equipo en el que milita Lionel Messi, todavía necesita mejorar debido a los errores que mostró el combinado rosa en su victoria de 2-0 ante el Real Salt Lake dentro de la primera fecha de la MLS en casa. 

De acuerdo con el técnico de las Garzas, el equipo arrastró algunos problemas defensivos y ofensivos, a pesar de que Robert Taylor y Diego Gómez hayan resuelto un partido en el que vibraron en la primera parte con jugadas de peligro, pero cuyo dominio cayó en una segunda parte que casi les cuesta el empate.

“El primer tiempo creo que jugamos un buen partido, no sufrimos defensivamente. Pudimos haber hecho un gol más. Fue un primer tiempo dentro de lo que esperábamos, el segundo no entramos bien, fuimos imprecisos, perdimos muchas pelotas. Eso hizo crecer cada vez más al rival y debieron haber empatado en los primeros 25 minutos”, declaró Gerardo ‘Tata’ Martino en conferencia de prensa.

El entrenador del Inter Miami entiende que si el equipo no cambia, los problemas podrían suceder tal como pasó en la temporada pasada cuando terminaron penúltimos de la Conferencia Este, así que por ahora se mantiene calmado a pesar de un triunfo que le dio oxígeno a una plantilla que había tenido una pretemporada para el olvido.

Gerardo Martino ve bien al Inter Miami sin Messi | Reuters; Seebeck-USA TODAY Sports
Gerardo Martino ve bien al Inter Miami sin Messi | Reuters; Seebeck-USA TODAY

“No pudimos recuperar fácil y cada vez nos fuimos metiendo más atrás, después vino el segundo gol y el partido cambia. Para nosotros, el cuerpo técnico nos tenemos que centrar en corregir esto porque los equipos te pueden hacer daño. Tuvimos la posibilidad de que Salt Lake no nos hiciera daño”, insistió el técnico del conjunto rosa.

Gerardo Martino reiteró que los errores pudieron haberle costado caro al equipo que comanda Lionel Messi, razón por la cual el objetivo de los siguientes encuentros será olvidarse de aquellas fallas en la salida.

“Dejar incorporar al rival al partido cuando no hay necesidad de hacerlo y sólo por la cantidad de errores que tuvimos en la salida nos puede generar mucho daño en el futuro”, finalizó.

Te puede interesar: