AEK Atenas complica la obtención del bicampeonato tras caer ante PAOK pese al gol de Orbelín Pineda

Publicado

Difícil de creer. El AEK estuvo a nada de poner una mano y media en el trofeo de la Súper Liga de Grecia, no obstante, un error defensivo le costó esta posibilidad y, además, complicó sus aspiraciones pues el PAOK reaccionó ganó el encuentro y se puso a solo cuatro puntos del liderato con nueve por disputar.

Todo comenzó muy rápido. Apenas la minuto 2, el PAOK se adelantó tras una diagonal de la muerte que Giannis Konstantelias convirtió en gol. Fue aquí cuando apareció Orbelín Pineda para poner la paridad con un gran gol de media distancia. El mexicano se quitó a un par de jugadores y disparó a primer poste justo cuando el arquero se dirigía la segundo (min 9′).

El tercer gol de Pineda en la temporada (segundo al propio PAOK) le dio cierta tranquilidad al AEK que encontraría el gol de la ventaja al minuto 75′ tras el cobro de un tiro libre que el portero ‘escupió’ y le dejó el balón a Domagoj Vida quien marcó con polémica (pues parecía estar adelantado) al 75′.

Cuando ya se hacían las cuentas para ver si con el triunfo el AEK Atenas obtenía el bicampeonato un tremendo error en la defensa le dio el empate al PAOK. Centro por derecha que fue ‘cortado’ por la defensa quien solo levantó el balón bastante alto a la altura del área chica. El atacante recentró hacia atrás el balón y como venía, Konstantelias marcó el empate a dos tantos.

Este grosero error puede ser determinante en la obtención del título para AEK Atenas pues perdió una ventaja que parecía casi definitiva pues pudo estar a solo una unidad del campeonato, hecho que no pasó pues al 90 de tiempo corrido, Baba Rahman terminó por destruir la fiesta de Las Águilas Bicéfalas aurinegras para beneplático de Las Águilas Bicéfalas albinegras.

Matías Almeyda perdió la cabeza

Justo cuando se silbó la finalización del partido, el entrenador argentino del AEK, Matías Almeyda, se enganchó con el cuerpo técnico rival generando una gresca en la zona de áreas. Cabe destacar que a mitad del segundo tiempo también se dio una situación similar en la que tuvo que intervenir la policía.

Te puede interesar