El Utrecht acaba con el paso perfecto del PSV del Chucky Lozano

Publicado

Chucky Lozano y el PSV mantiene el invicto. | AP

La perfección terminó para el PSV Eindhoven en su visita al Estadio Galgenwaard, luego de igualar a un gol (1-1) con el Utrecht en duelo correspondiente a la jornada 18 de la Liga Eredivisie de los Países Bajos.

El PSV buscaba romper el récord de 17 triunfos consecutivos, impuesta por el histórico equipo de Guus Hiddink, liderado por Ronald Koeman, en la temporada 1987-88: mismo que igualaron con su victoria ante el Twente el pasado 17 de enero y acercarse a la marca del Ajax de Johan Cruyff que acumuló diecinueve en la campaña 1971-72.

El delantero mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano no fue titular e ingresó de cambio al minuto 66’, con una buena actuación y se quedó a nada de marcar el gol del triunfo.

Los ‘Granjeros’ madrugan

Los ‘Boeren (Granjeros)’ parecían encaminarse a un sencillo triunfo, luego de marcar al minuto 7’ por conducto de Johan Bakayoko, quien se adelanto de buena forma a su marca para cabecear cruzado el buen centro de Sergiño Dest para poner el 0-1.

Othman Boussaid acaba con el perfecto del PSV

Sin embargo, los locales comenzaron a reaccionar y no dieron margen a que la visita ampliara la ventaja y consiguiendo en el complemento la igualada. La acción se dio al minuto 53’, cuando en la salida el Utrecht robó el balón, mientras los jugadores del PSV pedían falta, por la banda derecha y con la complicidad de Sam Lammers, que sacó un buen centro raso, el balón llegó a Othman Boussaid, quien empalmó y cruzó su disparo para poner el 1-1.

Chucky se queda cerca de hacer un golazo

Al minuto 66’, el técnico Peter Bosz dio ingreso al Chucky Lozano y el mexicano, a los pocos minutos, al 73’, se quedó a nada de marcar el gol del triunfo, luego de recibir por la banda izquierda el balón, encarar y recortar su marca hacia el centro y sacar potente disparo que se terminó estrellando en el travesaño y botando fuera de la línea de gol.

Con este resultado, el PSV mantiene el invicto, llega a 52 puntos y se afianza como líder de la competencia, con 13 puntos de ventaja sobre el Feyenoord, que podría recortarlos en su juego ante el Vitesse.

TE PUEDE INTERESAR