¡Agónica remontada del Manchester United! Los Red Devils avanzan a semifinales de la FA Cup en tiempos extras

Publicado

Indescriptible. El Manchester United perdió una ventaja inicial, vino de atrás en un par de ocasiones y con un gol en los últimos suspiros del tiempo extra avanzaron a las semifinales de la FA Cup tras eliminar al Liverpool (4-3). Una historia digna del Teatro de los Sueños.

El United inició con todo y su intensidad se vio reflejada en el marcador apenas al minuto 10. Un disparo de Alejandro Garnacho, mismo que fue atajado por Caoimhín Kelleher, encontró en el contra remate a Scott McTominay quien definió en el área para darle la ventaja a los Red Devils. Después del tanto, la intensidad del encuentro vino a menos hasta antes del silbatazo del medio tiempo cuando el Manchester United tuvo una jugada bastante similar a la del primer gol, incluso, McTominay fue el encargado del disparo… que terminó en las manos del arquero Red.

Hasta el momento, las acciones fueron dominadas por el United, sin embargo, la recta final y el tiempo agregado de la primera parte se pintó Red. Tras la falla de McTominay, llegaría el tanto de Wataru Endo, mismo que fue anulado por offside de Mohamed Salah. Pero, no quedaría ahí, pues en menos de cinco minutos, el Liverpool le dio la vuelta al marcador. Alexis Mac Allister al 44′ con un tiro desviado en el área y el propio Faraón con un rebote que convirtió en gol al 45+2′ le dieron a los Reds la ventaja antes del descanso.

El partido lucía controlado durante la segunda parte. El Manchester United se sentía derrotado por la forma en que perdió la ventaja, mientras que el Liverpool lucía cómodo en el Teatro de los Sueños. No obstante, vendrían los cambios del parte de los Red Devils.

Rasmus Hojlund dejó su lugar a Anthony y Raphael Varane haría lo propio con Amad Diallo (al 71′ y al 85′, respectivamente). En primera instancia, el atacante brasileño respondería con el tanto del empate al 87′, tras una media vuelta a pase de Garnacho.

De hecho, el United pudo ganar el encuentro en los 90′, sin embargo, el mano a mano entre Marcus Rashford y Caoimhín Kelleher fue ganado por el portero del Liverpool luego de la tremenda falla del atacante de Manchester.

Esta falla les pesaría, pues cuando estaba por terminarse el primer tiempo extra, Harvey Elliott se encargó de devolverle la ventaja a los Reds con un disparo (desviado por Erikssen) desde fuera del área. Todo parecía escrito.

Pero el Liverpool le dio vida a su máximo rival. En una salida, la zaga red se equivocó, el balón le cayó a McTominay quien filtró para Marcus Rashford que, en esta ocasión, no perdonó. ¡El empate (3-3) nos mandaba a los penaltis!

Sin embargo, así como el Liverpool se la aplicó en un par de veces al United, ahora, fue el turno del Manchester. ¿Se acuerdan del cambio de Diallo? Pues tras sacar un córner en contra, se formó el contragolpe llevado por Garnacho quien cedió el esférico para el marfileño que no perdonó en la última jugada del partido, para hacer explotar el Teatro de los Sueños.

Un partido digno para el Teatro de los Sueños, una noche mágica que todo el Manchester United necesitaba. Con una remontada agónica, el United reconecta con su afición tras eliminar a su más grande rival, avanzar a las semifinales de la FA Cup para mantener la ilusión de ganar el torneo más antiguo del mundo. No lo entenderías, esto es fútbol.

Fotos: Reuters

Te puede interesar