El Arsenal de Mikel Arteta cerró la temporada 2024-2025 con una ajustada por 2-1 sobre el ya descendido Southampton. Con goles de Kieran Tierney y Martin Ødegaard, los Gunners sellaron su pase a la próxima edición de la UEFA Champions League y finalizaron el curso en la segunda posición de la Premier League, solo por detrás del campeón Liverpool.
El encuentro sirvió como colofón a una campaña de altibajos para los dirigidos por Arteta, que llegaron con la tarea ‘casi’ hecha. Solo una desagradable situación (típica del Arsenal) le podría haber quitado la segunda posición y su boleto a la siguiente Liga de Campeones. Ante ellos, se encontró un Southampton, descendido desde hace varias jornadas, pero que buscaba despedirse con dignidad ante su siempre fin afición.
Kieran Tierney dijo adiós al Arsenal. | Reuters.
El marcador se abrió en el minuto 43 cuando Kieran Tierney, en su partido de despedida, estuvo atento y a tiempo para la cita con el balón. Un premio merecido para un jugador que siempre estuvo cuando el Arsenal más lo necesitó. Sin embargo, el Southampton no bajó los brazos y encontró el empate al minuto 56, cuando Ross Stewart sorprendió a la defensa del londinense. El gol trajo nerviosismo a la afición gunner.
Pero fue al minuto 89 cuando el capitán del Arsenal, Martin Ødegaard, apareció para anotar el último gol de los Gunners en la presente temporada con lo que, además de asegurar la victoria, obtuvieron su boleto a la siguiente edición de la Liga de Campones.
Con este resultado, el Arsenal termina segundo en la Premier League, por encima de gigantes como Manchester City, Chelsea y Newcastle. Un paso adelante importante para los de Arteta, que volverán a competir en la Champions League la próxima temporada con la ilusión de seguir creciendo en la élite europea.