Arsenal concreta una goleada histórica frente al Chelsea en un recital por la Premier League

Publicado

Kai Havertz y Declan Rice celebran con Arsenal | Reuters; Childs
Kai Havertz y Declan Rice celebran con Arsenal | Reuters; Childs

Ni la gran velada que tenía Đorđe Petrović en el arco del Chelsea fue suficiente para detener la estrepitosa goleada del Arsenal de la mano de Martin Odegaard, Ben White y Kai Havertz, quien aplicó ‘la ley del ex’ tras colocar un doblete que finiquitó un 5-0 sobre los blues dentro del Emirates Stadium, sin embargo sin el portero blue el derby de Londres bien pudo haber quedado con una diferencia de una docena.

La victoria de los Gunners les permite continuar en su camino rumbo al título en una Premier League encendida, así que el equipo pudo sacudirse la presión gracias a que Leandro Trossard abrió la lata desde los primeros cuatro minutos del partido al obtener pista libre en la banda izquierda.

Đorđe Petrović tenía una noche espectacular porque había sacado la pelota del arco en cuatro o cinco ocasiones, como mínimo cuando el Arsenal apedreaba la portería del Chelsea, pero el portero era el único que defendía y no fue suficiente debido a que el conjunto de Mikel Arteta consiguió los espacios que buscaba. 

Dos anotaciones de Kai Havertz, ex jugador de Stamford Bridge, en ocho minutos (57’ y 65’), uno de ellos con una contra; más otro doblete de Ben White (52’ y 70’) concretaron la goleada sobre un Chelsea que intentó reducir la fuga de goles a través de una línea de cinco improvisada por Mauricio Pochettino, aunque insuficiente porque los goles ya habían caído.

El recital de Mikel Arteta arrancaba con robos en el mediocampo, pases en línea de fondo por las bandas para dejar huecos en el centro, todo a partir de la inteligencia de Martin Odegaard, el media punta que recordó por momentos a futbolistas como Zidane con sus pases filtrados venenosos que por poco multiplican la diferencia. 

La afición de los Gunners se burlaron del Chelsea con cánticos en el Emirates Stadium, mientras que los Blues querían que se acabara el tiempo reglamentario con una cara desencajada de Mauricio Pochettino, técnico de los visitantes. Al final del día, Arsenal tiene tres puntos valiosos (77 unidades) que los coloca en primer lugar de la Premier League, aunque con un partido más que el Liverpool (74 puntos) y dos encuentros más que el Manchester City (73 puntos). 

Te puede interesar: